domingo, marzo 02, 2008

Correa dice que la respuesta de Bogotá es una “burla” y expulsa al Embajador colombiano

Colombia» Ecuador
Correa dice que la respuesta de Bogotá es una “burla” y expulsa al Embajador colombiano (+ audio)
09:43 pm | 02 Mar 2008 | 151 comentarios | 10,017 views


El presidente Rafael Correa, en una alocución en cadena, ha desestimado hoy la respuesta colombiana calificándola de “burla” al pueblo de Ecuador, y ha insistido en que llevará el tema hasta las últimas consecuencias. Escuche el AUDIO de sus declaraciones.

Igualmente ha informado que ha ordenado la expulsión inmediata del Embajador de Colombia en Quito, José Carlos Holguín.

Correa ha confirmado que ha ordenado también el envío de tropas a la frontera con Colombia, como ya se había anticipado esta tarde.

Para Correa, “el territorio ecuatoriano ha sido bombardeado y ultrajado por parte de un gobierno extranjero. Nuestro país sufrió una agresión por parte del ejército colombiano”.

Ha tachado el ataque de planificado: “Ecuador sufrió un planificado ataque aéreo con plena conciencia de que estaban violando nuestra soberanía. No permitiremos que este hecho quede en la impunidad”.

El Jefe de Estado ecuatoriano informó que luego de las pesquisas realizadas puede afirmar que el operativo del ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue en realidad una masacre, “los cadáveres estaban en paños menores, posiblemente dormían cuando fueron atacados, esto desmiente que se haya tratado de una persecución en caliente tal como lo señala el gobierno colombiano”. También destacó que algunos cadáveres tenían disparos en la espalda.

Las palabras del mandatario ecuatoriano responden a un reciente comunicado del gobierno colombiano en el que le expresan disculpas por el ataque.

“En esta ocasión no será suficiente una disculpa pública por parte del gobierno colombiano”, señaló Correa quien ratificó que el Embajador de su país en Colombia ha sido retirado y solicitó la expulsión del representante diplomático colombiano en Ecuador.



No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog