domingo, abril 29, 2007

Dieta contra la diabetes

Dieta contra la diabetes
Fuente: BBC

Medicamentos
Actualmente, los medicamentos se utilizan cuando fallan los cambios en el estilo de vida .

El uso de medicamentos para prevenir la diabetes no se justifica cuando los cambios en el estilo de vida son igualmente eficaces, indican científicos de Estados Unidos.

Pruebas de laboratorio demostraron la eficacia de la rosiglitazona, una medicación actualmente utilizada para tratar diabetes de tipo 2.

Sin embargo, según los expertos, igual de eficaz es la pérdida de peso, una manera más segura y económica de evitar este tipo de diabetes.

En el British Medical Journal, los científicos advierten sobre convertir a personas saludables en pacientes y en los efectos secundarios de los medicamentos.

La organización de caridad británica Diabetes UK aboga por un cambio en el estilo de vida para combatir la diabetes.

Prevención

Más de dos millones de personas en el Reino Unido son diagnosticadas con diabetes tipo 2 mientras que se calcula que unas 750.000 más aún no han sido diagnosticadas.

La diabetes tipo 2 está vinculada a factores en el estilo de vida como la obesidad y los expertos creen que aproximadamente la mitad de los casos podría prevenirse a través de cambios en la dieta y el ejercicio.

Actualmente, los medicamentos son recetados si los cambios en el estilo de vida no logran controlar la glucosa en la sangre.

En un estudio publicado en la revista médica The Lancet de septiembre pasado, los expertos sugirieron que una de cada 12 personas debería tomar rosiglitazona para prevenir la enfermedad.

Según ellos, suministrar rosiglitazona a las personas con problemas para la regulación de la glucosa ayudaría a prevenir uno de cada siete casos.

Sin embargo, el professor Victor Montori y sus colegas de la Clínica Mayo en Rochester, cuestionó los resultados de los estudios sobre las drogas utilizadas para prevenir la diabetes.

Ellos argumentan en el British Medical Journal, que "los cambios en el estilo de vida son tan efectivos como las glitazonas y es una alternativa mucho más económica para el paciente".

Asimismo, también existe el peligro de que al ofrecer medicinas a los pacientes se les esté enviando un mensaje erróneo, que ellos pueden reducir su riesgo de desarrollar diabetes sin hacer cambios en el estilo de vida.

1 comentario:

TU IMAGEN SALUDABLE dijo...

¿SABES QUE PUEDES CONTROL TU PESO Y ADELGAZAR SORPRENDENTEMENTE SIN DEJAR DE COMER LO QUE MÁS TE GUSTA?

Podrás sentirte y verte mejor. Una alimentación natural, que combine los nutrientes esenciales es importante. Podrás adelgazar sin dejar de comer lo que más te gusta. Tu salud será la mayor beneficiada, ya que se ha demostrado que el sobrepeso está relacionado con problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión y otras patologías.

Esta es una página WEB para obtener información gratuita de cómo controlar tu peso de manera natural y sin perjudicar tu salud. Nosotros tenemos 26 años de experiencia en ayudar a personas a controlar su peso, sin que tengan que dejar de comer sus platos favoritos y con garantía absoluta

Basado en la experiencia, es que si quieres conseguir bajar tu peso no confíes en las denominadas “dietas milagro”, pues solo mediante un cuidadoso estudio de tus hábitos alimenticios y de tus características físicas individuales, así como con un seguimiento pormenorizado y personalizado, conseguirás tu objetivo, de lograr un peso ideal adecuadamente, de forma gradual y sobre todo,
"No volver a recuperar los kilos perdidos"

Comer sano es muy importante, los expertos en nutrición recomiendan el consumo de grasas sanas y alimentos de grano entero. La fruta y la verdura en abundancia son nuestra mejor opción y es conveniente evitar los carbohidratos refinados y las carnes rojas. El alcohol siempre con moderación y las vitaminas múltiples son recomendables para la gran mayoría de personas. En definitiva, una dieta equilibrada que permita comer de todo, en las cantidades adecuadas, nos ayudará a sentirnos mejor.

Solo por solicitar la información recibirás gratuitamente un análisis nutricional personalizado (normalmente valorado en 30€). Este lo podrás hacer on-line, desde tu casa y obtendrás datos de gran utilidad al instante.

Gracias a este análisis nutricional vas a saber cual debe ser tu peso ideal, cuanto tiempo podrías tardar en conseguirlo y como lograrlo, siempre personalizándolo con los datos solicitados en el análisis. Además, si lo deseas, recibirás gratuitamente y por correo ordinario un librito a todo color de 16 páginas informándote de una manera detallada, cuales son las causas, y las consecuencias principales del sobrepeso, así como cual es la solución real para eliminar ese problema, y una carta con nuestros datos, por si quieres ponerte en contacto con nosotros de manera personal, e informarte de tu caso concreto.

tu imagen saludable

tuimagensaludable@gmail.com

http://www..tuimagensaludable.com