jueves, abril 19, 2007

Zapatero va por Ségolene

Zapatero va por Ségolene

Foto: AP
La candidata socialista, Ségolene Royal, celebró su último gran mitin arropada por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le expresó todo su apoyo.

Texto: AFP
Zapatero viajó desde Madrid a Francia para apoyar a su “amiga” y compañera de filas. Consideró que una “nueva Francia” comenzará a andar gracias al proyecto de gobierno que emprenderá Royal.

“Sé que Ségolene puede presidir a los franceses. Ella representa el ímpetu personal, la frescura de ánimo y el optimismo”, clamó el presidente socialista español ante unas 20.000 personas que acudieron al último gran mítin de la candidata.

En un ambiente de fiesta y de fraternidad franco-española, Zapatero y Royal garantizaron que la victoria socialista en Francia significará el inicio de la “transformación, democratización y modernización” en el país.

“Venid a votar el domingo, sed muy numerosos para decir qué valores y qué rostro queréis dar a Francia”, clamó Royal, interrumpida a menudo por vítores de “!Ségolene presidenta!” o “Vamos a ganar”.

Según los sondeos, en la primera vuelta, Royal es segunda en intenciones de voto por detrás del candidato conservador Nicolas Sarkozy.

“El proyecto de Sarkozy es él mismo. El mío sois vosotros”, aseguró la candidata, ante el delirio de sus fieles en la región de Toulouse.

“La democracia os necesita, Francia os necesita. Pido a todos los ciudadanos de izquierda y a todos los hombres y mujeres que comparten conmigo un cierto número de valores humanos que se movilicen desde la primera vuelta”, reiteró.

Royal aseguró “comprender las dudas” del electorado porque “la decisión es muy seria”, pero pidió la confianza de los franceses para convertirse en la abanderada de un cambio pacífico pero profundo, “que concilie solidaridad, libertad individual y eficacia económica”.

Sin vuelta

Zapatero, que habló en español, subrayó que “no hay que esperar a la segunda vuelta”, y consideró que la “izquierda nació para llegar (al poder) cuanto antes”.

“Ségolene representa el cambio y el futuro de Francia. Y es el momento de aceptar el futuro. Europa espera a la Francia moderna, innovadora, comprometida y valiente. España se siente cerca, muy cerca de Francia”, estimó el presidente español.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog