miércoles, julio 27, 2005

Pobrecito.

Pobre hombre, y eso que no hablò de las suegras...


Arruinado por la poligamia
Redacción BBC

Ayattu Nure tiene 56 años, 11 esposas y 77 hijos. Ayattu Nure tenía una buena fortuna y la vio desaparecer a medida que su familia se multiplicaba. Ayattu Nure ahora está en contra, no sólo de la poligamia, sino del matrimonio.

Ayattu Nure, polígamo
Ayattu Nure perdió toda su fortuna con una familia tan numerosa.

"Quiero que mis hijos sean granjeros, pero no me quedan tierras. Quiero que vayan al colegio, pero no me queda dinero", se lamenta este hombre que vive en Etiopía.

Éste es el motivo por el cual Nure le pide a los más jóvenes que no sigan su ejemplo y les aconseja sobre planificación familiar y el uso de los anticonceptivos.

Pero su hijo mayor no ha hecho caso a sus consejos y hasta ahora lleva tres esposas y está por casarse con una cuarta.

Bien compartido

Siete de las esposas de Nure viven en unas cabañas alrededor de su recinto, el cual necesita que sea renovado urgentemente.

Mientras que las otras cuatro viven en cabañas ubicadas al otro lado del pueblo Giwe Abossa.

Nure confiesa que no se puede acordar de los nombres de todos sus hijos, por lo que intenta clasificarlos por sus madres y en la choza en que viven.

Quiero que mis hijos sean granjeros, pero no me quedan tierras. Quiero que vayan al colegio, pero no me queda dinero

También explica que la razón por la que tiene una familia tan numerosa es que cuando era joven era muy rico y quería compartir sus bienes con mucha gente.

Pero ahora las cosas han cambiado y lucha para darles de comer.

"Siento que me muero cada vez que veo a mis niños hambrientos y no los puedo ayudar".

Sus esposas han dado a luz a 100 niños, de los cuales 23 han muerto.

La culpa es del gobierno

Para Nure, la culpa de todas sus penas las tiene el gobierno, por no haber hecho suficiente para ayudarlo a mantener a sus hijos.

"Sé que he hecho mal al casarme con tantas mujeres y concebir tantos niños, pero creo que merezco un poco de ayuda del gobierno".

Por el momento, su mayor pelea es contra las autoridades de la escuela local, a la que van 40 hijos suyos.

La gente me ve como un hombre gracioso, pero yo no le veo mucha gracia a mi situación. Lo que soy es un hombre desesperado que lucha por sobrevivir

Y es que quieren fotos para todos los archivos de cada niño, lo que hace que mermen sus escasos recursos.

Otro de los inconvenientes de la poligamia es la administración de su tiempo.

Nure intenta pasar el mismo rato con cada una de sus esposas, lo que crea discusiones que intentan resolver de manera amigable.

"La gente me ve como un hombre gracioso, pero yo no le veo mucha gracia a mi situación. Lo que soy es un hombre desesperado que lucha por sobrevivir", explicó.

Además, el hijo mayor de Nure no tiene trabajo, tiene 33 años, siete hijos y está a punto de casarse con su cuarta esposa.

Pero está seguro de que no tendrá tantas mujeres ni hijos como su padre.

Familia de Ayattu Nure.

1 comentario:

luisma72 dijo...

Otro ejemplo de la conveniencia del matrimonio con expiracion!!!

 Suscribirse a este Blog