viernes, noviembre 04, 2005

La prensa se va acallando, pero las protestas siguen extendiendose



Ayer me sorprendiò que Le Monde no puso como la noticia mas importante del dìa los disturbios que se suceden en la "Banlieu" de Paris. Hoy sucediò lo mismo, donde ni siquiera està en primera plana en la ediciòn digital!. Por otro lado, Le Figaro cita a un Sarkozy, "seguro de si mismo" que dice"la situaciòn estuvo mejor que ayer".
Esto da el panorama de que la situaciòn de violencia se ha calmado. Sin embargo, segun uno lee mas abajo: "esta noche mas de 500 autos han sido destruidos", un claro aumento respecto de los 300 carros quemados la noche anterior.
Yo vaticino, que esta situacion va a seguir creciendo, aunque los medios la minimicen. Y si la calma llega por la via de la represion policial, vamos a ver en el futuro nuevos brotes mejor organizados. Esto no se termina sino con la demisiòn de Sarkozy, como minimo...

6 comentarios:

Stokma dijo...

Luis me podrias explicar bien esto? no lo comprendo.. veras tengo entendido que estos disturbios comenzaron por que 2 africanitos perseguidos por la poli se electrocutaron (no se bien como) y que la comunidad africana que vive en francia quemo carros como protesta y exigiendo QUE? exactamente??? que investigaran la muerte de estos chamos? que mataran a los policias que los perseguian??? me gustaria saber por un lado eso.. que es lo que exigen???? no eran dos malandros huyendo de la policia pues??? o corrian para gritar libertad por todos? bueno man eso por un lado.. ahora veo esto de una nueva revolucion?=? wtF? revolution mes coulles! estan quemando carros de gente que no tiene culpa de sus ideales... que usan sus carros pa ir a trabajar y estos vergos (terroristas kizas?, no se como llamarlos) les escoñetan la vida a estas personas al quemarles los carros.. muchos de ellos no tienen seguros para recuperar el valor de sus vehiculos.. y todo por que mataron 2 malandros que por vergas de la vida eran Africanos... no se bien la historia, pero me gustaria si puedes que me hicieras el favor de explicarmelo mejor.. por que yo lo que entiendo es que hay unos malditos quemando carros por que se creen que tienen mas derechos que los demas....

sinceramente,

Stokma

Stokma dijo...

Sarkozy estaba persiguiendo a estos chamos ? o los sento en una silla electrica a ambos y acabo con sus vidas????? que tiene que ver el en este peo? yo se kien es el y como odia a los que odia.. pero hey, este peo no era de dos malandritos que huian de la policia??? sigo sin entender.. en tal caso quemenle el carro al come mierda de Sarkozy y ya.. pero no jodan a la gente que trabaja.. o es que creen que ellos no se pueden arrechar un dia y dejar de ser tolerantes? no se yo no apoyo ni estoy en contra.. solo me gustaria entender........

saludos otra vez amigo

luisma72 dijo...

Si Stokma, probablemente tienes razón en que los dueños de los carros no tienen la culpa de nada. Pero cuando algo así sucede, es el detonante de una situación social que se hace insostenible. Lo que pasa es que mucha gente no se cree el cuento de la electrocución, sobretodo tomando en cuenta la represión policial que la derecha ha implantado con su politica de tolerancia cero. Sabes lo que eso significa?, por ejemplo, con la tolerancia cero la presunción de inocencia no es tomada en cuenta, y eso va contra las leyes internacionales, incluso. Sarkozy, además de que ya era detestado por esto, le echa mas leña al fuego tratando a toda esta gente de "racailles". Por supuesto que debe haber racailles, pero no todos lo son, es coño que yo dijese que todos los franceses son racistas, y eso no es verdad. Además, la protesta fue enfrentada, no solo con represión, sino con Brutalidad¡, al punto que lanzaron una bomba lacrimógena a una mezquita¡¡¡, en pleno Ramadán. Eso es como si se metieran los arabes a una iglesia con una bomba molotov.
Por supuesto que la acción es bastante irracional, es por eso que debe llamar a reflexión sobre lo que está pasando en esas banlieux.
a+

Anónimo dijo...

Bueno, segun tengo entendido, todo se empeoro con la genial idea de tirar una bomba lacrimogena en una Mezquita. Ahi ardio (y arde troya...)
Los disturbios se han esparcido a las Banlieu de Lyon y Marseilla. Algunos grupos organizados se han formado.
Tampoco es para tanto. Recordemos que en Navidad queman 100 carros en Seine de Saint-Denis (a mi amigo Mauro le quemaron el suyo, asi que no es paja lo que digo).
Por otro lado, nadie apoya a los anarquicos, lo cual le resta fuerza al movimiento. Lamentablemente, al final, "la Republica" va a triunfar. Aparte de eso, no son los saqueos del agno. Yo le escribi a una televisora gringa ofreciéndoles el reportaje, y me dijeron que estaban al tanto pero que no era tan grave, que (sic) "me llamarian cuando hubiese mas muertos y fuera sensato cubrir la historia". Es horrible lo que dicen, aunque claro, cuando comparamos con los disturbios de Rodney King o en los '60 en South Central L.A., esto es cosa de nignos. "Tres tiros de verdad (se precipita a aclarar el periodico) fueron disparados". Veremos.
P.D.1: La policia perseguia a los chamos y entraron en una planta o fabrica y se electrocutaron.
P.D.2: Estoy casi seguro que no se dice "acallando" sino simplemente "callando" acallar es un verbo que quiere decir otra cosa. A revisar.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si entiendo tu postura...

"Los medios se van acallando". Por lo visto los medios deberian cubrir y emitir las noticias sobre los disturbios, según tu punto de vista, a pesar de que el gobierno esta presionando directamente para evitar un efecto multiplicador y la acción de 'copycats'.

Entonces estas en contra de la censura encubierta, a pesar de que sea en aras de la seguridad y el orden publico. Perfecto. Estamos de acuerdo. Soy periodista y lo entiendo, aunque tenga mis ideas algo pragmaticas.

Mi duda seria... ¿estuviste de acuerdo con la censura aplicada en aras de la seguridad y el orden publico el 11 de abril del 2002 en Venezuela por el Gobierno?.

Solo una duda...

luisma72 dijo...

Bueno, no estuve aqui el 11A, asi que no sé de que censura me hablas, pero igual te respondo...
No estoy de acuerdo con ninguna censura, ni tampoco estoy de acuerdo que con mentiras traten de confundir a la gente...

 Suscribirse a este Blog