miércoles, noviembre 01, 2006

La "promiscuidad" de Occidente

La "promiscuidad" de Occidente
BBC
Las personas que residen en países occidentales tienden a tener mayor número de parejas sexuales que los que viven en el mundo en desarrollo, de acuerdo con un nuevo estudio.

Adolescentes se besan
La mayoría de las personas empiezan a tener relaciones sexuales entre los 15 y 19 años.
La monogamia es dominante en todo el mundo, pero tener parejas múltiples es más común en los países ricos, indica la investigación, cuyos resultados aparecen en la última edición de la publicación "The Lancet".

Lo que ocurre a pesar de que los países en desarrollo tienen mayor incidencia de infecciones transmitidas por la vía sexual, como el VIH.

Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres recolectaron información de 59 países para realizar el estudio.

Explicaron que factores como pobreza y movilidad juegan un papel más fundamental que la promiscuidad en la transmisión sexual de infecciones.

Los adolescentes y el sexo

Pero el equipo de científicos también descubrió que los adolescentes no están teniendo relaciones sexuales a una edad temprana, contrario a lo que se cree popularmente.


HALLAZGOS DEL ESTUDIO
Pareja en la cama
VIRGINIDAD: Contrario a la creencia popular, la mayoría de las personas tienen sus primeras relaciones sexuales al final de la adolescencia.
PROMISCUIDAD: Es más común en los países desarrollados que las personas tengan más de una pareja sexual. Los solteros africanos no son muy activos sexualmente, si se comparan con los solteros occidentales.
MONOGAMIA: En la mayoría de las regiones en el mundo, la monogamia es el patrón dominante. La mayoría de las personas están casadas y los casados tienen relaciones sexuales con más frecuencia.
En la mayoría de los países, la actividad sexual empieza para la mayoría de los hombres y mujeres a una edad entre los 15 y 19 años.

Los hombres empiezan más temprano, agrega el estudio.

En el Reino Unido, la edad promedio para los hombres es 16,5 y para las mujeres es 17,5.

Los investigadores dijeron que la mayoría de las personas dijeron haber tenido sólo una pareja sexual durante el último año.

Sin embargo, el número de personas que admitió tener múltiples parejas sexuales es mucho mayor en los países industrializados (hasta un tercio de menores de 25 años en algunas áreas) mientras que sólo un pequeño porcentaje en África dijo lo mismo.

Y entre los solteros, los occidentales también son más sexualmente activos.

Sorprendente

Los científicos explicaron que sus descubrimientos son sorprendentes, ya que las tasas más altas de enfermedades transmitidas sexualmente fueron encontradas en los países en desarrollo.

Pero el informe de la autora, la profesora Kaye Wellings, dice que "esto sugiere que factores sociales como pobreza, movilidad y género pueden jugar un papel más fuerte en las enfermedades de origen sexual que la promiscuidad".

La experta añade que los resultados demuestran la necesidad de adoptar medidas de salud pública más flexibles.

"Los hombres y mujeres sostienen relaciones sexuales por razones diferentes y de maneras diferentes en ambientes diferentes", agregó Wellings.

1 comentario:

luis dijo...

No pongo en duda el estudio, pero no comprendo la razon por la cual no lo compararon con la cantidad de mujeres y hombres en esos paises.
En los paises desarrollados por lo menos, hay una mayor cantidad de mujeres que hombres, en este momento no recuerdo las cifras, pero creo que dinamarca y benelux, son quienes tienen mayor diferencias. Por lo tanto en paises donde hay mas mujeres que hombres, la poligamia sera entonces frecuente o mas frecuente, que por lo menos en china, donde debe de existir la poliandria ya que la cantidad de mujeres es sumamente inferior a la cantidad de hombres.
En todos los paises subdesarrollado se practic la eutanasia de manera solapada, puede ser dandole menos alimentos a las hembras o cuidandolas menos, ya que lo varones son tenido como mano de obra barata. Las hembras no. Por lo tanto la conclucion y la explicacion de la poligmia en los paises desarrollados, se podian sacar simplemente viendo la relacion de hombres/mujeres.

 Suscribirse a este Blog