martes, octubre 02, 2007

Cubanos operan a militar que mató al Che

Cubanos operan a militar que mató al Che
Afiches del Che Guevara
Cuba se prepara para conmemorar el 40º aniversario de la muerte de Ernesto Guevara.
Médicos cubanos que trabajan en Bolivia operaron Mario Terán -el sargento que ejecutó al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara- para corregirle un problema ocular, según la prensa oficial cubana.

El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, dio a conocer la información luego de que -según el periódico- el hijo de Terán se presentara en la redacción de un diario boliviano para agradecer a los especialistas de la isla.

Según la nota de Granma, "ahora un anciano puede apreciar de nuevo los colores del cielo y el bosque, disfrutar de las sonrisas de sus nietos y ver partidos de fútbol".

Terán padecía de cataratas y se benefició de la "Operación Milagro" mediante la cual médicos cubanos ofrecen atención gratuita en América Latina.

40º aniversario

Granma recuerda que el ex militar mató al Che en 1967 en La Higuera, luego de que Guevara fuera apresado el día anterior por el ejército boliviano.

Los restos del guerrillero fueron encontrados en 1997 y se trasladaron a Cuba donde volvieron a ser enterrados en un Mausoleo de la ciudad de Santa Clara, aunque algunos se cuestionaron la autenticidad del hallazgo.

En julio pasado, el propio Granma informó que existe "evidencia concluyente" de que esos restos son los del Che.

Aunque la intervención quirúrgica de Terán tuvo lugar hace unos meses, la noticia trasciende en coincidencia con los preparativos en Cuba para conmemorar el 40º aniversario de la muerte del Che, el próximo 9 de octubre.

La conmemoración incluye una "gran movilización nacional" de trabajo voluntario convocada por la Central de Trabajadores de Cuba del 7 de octubre al 22 de noviembre próximos.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog