jueves, junio 19, 2008

Chávez: No enviaremos petróleo al país europeo que aplique “ley del retorno”

Chávez: No enviaremos petróleo al país europeo que aplique “ley del retorno”

Anderson Paredes / Panorama.com.ve

Caracas.- El mandatario venezolano Hugo Chávez advirtió esta tarde que no enviará petróleo a los países europeos que apliquen la “ley del retorno” contra inmigrantes latinos. La propuesta fue aprobada el miércoles por el Parlamento europeo y establece detención y cárcel por hasta 18 años a indocumentados.

En compañía de su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, Chávez declaró a través de la televisora del Estado: “Imaginen lo que esta directiva establece, aprobada por el Parlamento europeo, violando todo los derechos internacionales. Se aprueba el derecho de detener y llevar a prisión por 18 años a cualquier inmigrante. Sin juicio previo ni nada. Y esos son los que nos acusan de dictadores. Cada ladrón juzga por su condición”.

Chávez instó a los gobiernos latinoamericanos y europeos a que se pronuncien contra esta medida. Desde España, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de esa nación, ya se pronunció a favor de esta medida.

El Presidente pidió al canciller Nicolás Maduro que revise las inversiones que empresarios europeos realizan en Venezuela. “Con esto no queremos afectar a nadie. País que aplique esto, Nicolás, vamos a revisar las inversiones para aplicar la directiva del retorno también. Retornen sus inversiones para allá”.

“Y, Nicolás, aquél país europeo que aplique esta directiva, al menos nuestro petróleo no debe llegar a esos países”, subrayó Chávez, como la primera medida concreta en contra de la llamada ley del retorno.

De igual forma, hizo un llamado a Gobiernos y a la OEA a que unan esfuerzos para llamar al respeto de la dignidad de los pueblos.






1 comentario:

North-Courier dijo...

De vez en cuando tiro loco pega alguna de sus elucubraciones, pero apuntar el dedo hacia afuera no aminora ni un poquito que el tipo tiene delirios de grandeza, megalomanía y el pene de 1/2 cm.
Solamente ese vacío existencial calzoncillezco puede propulsar a un pobre idiota a ese nivel de egolatría, de tener que demostrar al mundo que a pesar de no poder satisfacer ni a una hormiga con estrechez pélvica, todavía puede manejar un país como si fuera su propia casita.
Viva le democracia y la libertad de verdad! No a la censura, no a la estatización, no a los tiranos.

 Suscribirse a este Blog