viernes, septiembre 01, 2006

Pishing o Phishing

Pishing

De Enciclospy, la enciclopedia libre.

El "Pishing" es una técnica utilizada para estafar cuentas bancarias o acceder a cuentas ajenas. Esto se logra a través del envío de mensajes electrónicos fraudulentos que pretenden engañar a la ignorante víctima para que ingrese sus datos pesonales en sitios falsos muy similares a los originales. De este modo, la información ingresada será receptada por el ciberdelincuente.

El "Phishing" alude a una mezcla entre confianza e ignorancia. Si estos dos elementos se presentan en un usuario, éste muy probablemente será una víctima más de esta ilícita actividad. Es conocido también como una forma de ataque de la ingeniería social.

Entre las distintas activides del "Phishing", se encuentran los que diseñan páginas web con un alto nivel de semejanza con respecto a la que están imitando para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original con el fin de que éste se desenvuelva en la dirección falsa con toda confianza.

Normalmente se utiliza con fines financieros clonando sitios de bancos y enviando correos supuestamente del personal de la entidad para que se acceda a esta página a actualizar la información de acceso al banco.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog