domingo, septiembre 17, 2006

Papa renuncia!!!

Yo no creo que haya sido una metida de pata del papa, lo que dijo acerca de los musulmanes. Lo que dijo fue una provocación hecha a proposito. Con que fin?. No lo se exactamente, pero desde hace tiempo sectores de derecha radicales andan buscando la confrontación. Igualmente, hay un sector radical del islam que está llamando a la guerra contra los cruzados. Ambos bandos son minoria, pero llevan la batuta gracias a los medios de comunicación occidentales que quieren presentar a los musulmanes como una especie de salvajes terroristas, es así.
Yo se, por mi convivencia con tantos amigos musulmanes, y por haber leido el Coran, que el Islam es una religión de Paz y Amor, igual que la religión cristiana; y no tiene nada que ver en su esencia con los desafueros que cometen algunos en nombre de la religión. De la misma manera que los cristianos en general, no son responsables de las grandes barbaridades de la iglesia que cuenta con el historial genocida mas grande: La Iglesia Católica. No es lo mismo Religión que lo que representa la Iglesia. Hay una crisis de representatividad.
Por eso, aunque suene descabellado, los católicos del mundo, que son una comunidad de paz, deberían exigirle la renuncia a este Papa Nazi, profundamente racista, y al servicio de no se sabe que intereses guerreristas.

7 comentarios:

romrod dijo...

coincido contigo con que no fué una metida de pata. Con lo que no coincido es que haya sido una provocación con fines oscuros. Creo más bien que fué con el fin de sacar el tema al tapete de la discusión para conseguir que los dirigentes del Islam asuman el compromiso de condenar la violencia en nombre de la fé. Al menos eso es lo que se concluye del discurso completo del Papa. Leélo para que veas. Habla principalmente de la razón dentro del pensamiento filosófico occidental y griego y de como la concepción de Dios tanto en el cristianismo como en el Islam debe ser en esencia la misma, rechazando la violencia venga de donde venga.

La reacción que ve occidente en los medios es la quema de las iglesias en Palestina y las amenazas de los fundamentalistas. Ojalá sirva este episodio para que los líderes del Islam y los líderes cristianos se dejen de tantas pendejadas fanáticas y luchen juntos contra la violencia política y religiosa que azota al mundo entero.

Y el Papa por definición no renuncia ni se equivoca en cuestiones de fé. Eso fué reafirmado como dogma en el Concilio Vaticano II y seguro que este Papa lo sabe muy bien. Así que los que se dicen católicos se tienen que tragar estos dogmas completicos y nunca pedirán la renuncia de su líder espiritual.

Yo soy de los que sigue creyendo que de una forma u otra las religiones siguen siendo el opio del pueblo, aun cuando me parece un movimiento interesante que un Papa esté discutiendo abiertamente de la razón y su valor dentro de la filosofía occidental para redefinir su concepto de Dios.

Veremos en que para todo esto.

Anónimo dijo...

Creo que tu fanatismo de izquierda no te deja ver el meollo del asunto.

EL Papa lo que dijo fue Musulmanes dejen la violencia, atraves de ella no se llega a DIOS, la violencia es el camimo de la perdicion, reflexionen.

que hay de racista en eso, pedir las paz y que djene la violencia que tiene eso de racista?? y de que te vales tu decir que el es racista yo hasta los momentos he visto que abraza y besas personas sin importar edad, raza ni religion; el ha hecho llamamientos para la hermandad entre las personas del mundo sin niguna distincion o discriminacion.

y tambien papa nazi porque milito en la juventudes hitlerianas si te pusieras a averiguar verias que el tenia 14 años cuando fue reclutado y fue por volunta propia, porque Hitler ordeno en 1938 ( el papa fue reclutado en 1941)que toda joven a partir de los 13 años debia pertenecer a la juventudes hitlerianas, entonces a el le tocaba ser reclutado o ser tratado como traidor no solo el sino su familia tambien, claro me imagino que para ti no hay excusa que valga.

y adems durantela guerra el tiempo que fue reclutado obligatoriamente, lo unico que hizo fue cavar trincheras, ayudar recoger escombros y manejar una una pieza de artilleria antiaerea que criminal de guerra.

te aconsejo ver los hechos y no dejarte llevar por pasiones de izquierda desmedidos. y solo reugo que la izquierda algun deje de odiar a la civilizacion occidental

luisma72 dijo...

Bueno Rod, por definición Hirohito tambien era infalible,...
Los islamistas que queman iglesias lo que hacen es ratificar lo que cita el papa, pero son una minoría insignificante, amplificada por los medios...
Si el papa hubiese tenido buenas intenciones no cita ese ejemplo, hubiese podido citar tambien a la santa inquisición, institución que el mismo presidió y que él mismo debe conocer bien de sus excesos.

Anónimo dijo...

Hay que ver con estos chavistas y la bendita teoría de la conspiración.

Pensándolo bien, ¿este papa fascista, racista y opositor, o el otro que estaba en funciones para la fecha, no habran tenido que ver con el golpe del 11 de abril?

No se, con este gobierno y sus fieles seguidores, la teoría de la conspiración puede ajustarse a cualquier situación.

Probrecitos los musulmanes que no tienen quien les defienda, que tienes que salir tú a abogar por ellos, te vas a ganar el "Alá de oro", pero el de "Alá bolas".

Ahhh... por si no lo recuerdas, la inquisición existió hace muchísiiiimooos años, la violencia de los musulmanes es bien actual, la primera, no te puede hacer daño, pero ponte las pilas que la segunda viene por tí.

Juan Gómez

romrod dijo...

pues si, igual que Hirohito. Pero lo que me gustaría ver es como la Iglesia maneja este caso que pone a prueba el dogma de la infalibilidad papal. No creo que acepten que el Papa metió la pata, que se equivocó. Eso iría en contra del dogma que defienden.

Y sobre la amplificación de los disturbios por los medios es un hecho que los mismos musulmanes tienen que encarar. Es la manera como los occidentales vemos las cosas y que creo que debe haber iniciativas provenientes de líderes como el Papa y sus equivalentes islámicos para corregir cualquier error en la imágen de los musulmanes en Occidente.

luisma72 dijo...

Y respondiendole al pensador. Que tiene que ver la izquierda en todo esto?. Los gobiernos de Marruecos y Pakistan reclamaron al papa, y no son muy de izquierda que digamos. Uno, una monarquía y el otro una dictadura, ambos pro-EEUU. Que tal?

Adriana dijo...

Al pensador le digo que no piense tanto y que lea más. El Papa no dijo eso que él piensa que dijo. Lo que el Papa dijo fue "Show me just what Mohammed brought that was new, and there you will find things only evil and inhuman, such as his command to spread by the sword the faith he preached", citando un diálogo que tuvo lugar en 1392.
Soberano insulto a los musulmanes, pues, porque les dice básicamente que Islam = Cristianismo + violencia. O sea, a los musulmanes no violentos (la gran mayoría) les dijo que en el fondo son cristianos pues Mahoma no dijo nada bueno que Jesús no haya dicho ya. Tremendo llamado a la conversión pues (que es lo que yo creo que fue).
Yo sí creo que fue una metida de pata, planificada pero metida de pata al fin. Sino, por qué salió la Santa Sede a tratar de darle un spin positivo a lo que dijo?.
Estoy de acuerdo con Neper que no debió haberlo dicho (mucho menos extenderse 40 minutos en el tema, o sea, que no fue un desliz freudiano).
Tiene mucho que aprender de Juan Pablo II. Y mejor que empiece pronto, pues a ningún Papa le interesa ganarse enemigos en el Vaticano (recordemos de nuevo cuál es la única forma de entregar el puesto).

 Suscribirse a este Blog