viernes, septiembre 08, 2006

El peor candidato de todos los tiempos...


Yo no creo que la oposición esté buscando realmente ganar las elecciones con el candidato que escogió: Manuel Rosales, y en verdad que peor candidato no pudieron haber escogido: presenta todas las debilidades de las que Chavez se puede aprovechar empezando por su pasado adeco.
Además, no recuerdo un peor orador. El tipo no es capaz ni siquiera de motivar a su público, es insipido como orador. Y si se le podía criticar a Chavez su demagogia, ahora Rosales la elevó a la n-ésima potencia con la tarjeta de crédito Mi negra. Que desvinculación tan arrecha con la realidad popular. Pregunten en los barrios cuantos votos se ganaron con lo de la tarjeta Mi Negra. Hasta los mas ignorantes se dan cuenta que es demagogia...!!! Y si estaban buscando los votos de los sectores populares con esa estrategia tan burda?, y donde dejan la estima de la inteligencia de ¡la clase media?. Esos son votos ya seguros?, o estan jugando a que ninguno salga a votar por la oposición?

7 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hola Voyage:
Vaya que "Mi Negra" ha levantado roncha en la blogosfera.
Lástima que no tengas el trackback on-line. De todas hice un permalink hacia tu post.
Saludos!

Anónimo dijo...

lo que pasa para poder tener hcance le poder en venezuela y en latinoamerica hay que ser un caudillo populista que prometa de todo y qu eva crear el cielo en la tierra.

un candidato que proponga abiertamente las reformas que necesitan el pais como privatizar empresas publicas, empezar privatizar las universidades ( tomando en cuenta que dela universidades publica s ebeneficia el 20 % mas rico de la sociedad), eliminar subsidios ( porque a largo plazo son completamente destructivos demostrado aqui en venezuela cuando devaluo el dinero en el viernes negro y en el caracazo), empezar reducir los impuesto de importacion y exportacion pero dejar entrar y salir mas faciollmente los productos, Y lo peor es que un candidato admita que no puede resolver los problemas dela gente( ningun candidato o gobienro puede hacerlo) sino solo poder crear el ambiente y condicionos necesarias para cada quien trabajando duro lo pueda hacer, jamas seria linchado inmediatamente.

aqui por culpa de la inmadurez y la mediocrida venezolana tenemos que elegir entre un caudillo socialista moderado como rosales un caudillo socialista radical como chavez

luisma72 dijo...

Bueno Curioso, me estas recitando un discurso neoliberalista además de muy bajo nivel intelectual. Como es eso de que hay que privatizar las universidades porque solo benefician a l 20% de la población mas rico?. No se te ocurre que las Universidades puedan ser para los pobres tambien???. Ese es el otro extremo del discurso, un absurdo también made in Chicago. Solo para tontos...

Anónimo dijo...

Señor luisma:

Esto va mas alla de neoliberalismo, socialistas o capitalista salvajes, es solo cuestion de modernidad.

me imagino al referirise a Chicagom me imagino que se referiria a los chicagos boys, quizas la dictadura de Pinocho ( pinochet) haya sido dura pero impuso las reformas necesarias para que existiera el chile moderno y esto no lo digo yo esto lo dijo el expresidente Alwyn el ferreo opositor y sucesor dde Pinocho buesca en google y veras que el afirmo que gracias alas reformas de pinochet se pudo construir el chile moderno.

Y ademas si las politicas de Pinochet fueron tan malas porque la concertacion la alianza socialita sguio con las mismas reforma y hasta la profundizo, pinochet empezo el trabajo de privatizar las universidades y los socialistas profundizaron esas privatizaciones porque? porqe ellos son modernos sabenq ue la universidades publicas son cosas del pasado solo paises que quieran condenarse a la pobreza solo tiene que hacerlo manteniendo universidades publicas.

Ademas yo soy estudiante universitario estudiando en una universidad publica, y le puedo deci que la gran mayoria sino todos no se van a morir de hambre solo por pagar 80 mil bolos por semestre; bueno excepto eso estudiante que dura 7,8 9 o hasta 10 años en graduarse esos si le deben doler un realero.

Y tambin con tal de tener una mejor educacion prefiero pagar, con tal de tener buenas comptuadoras y un abuena infraestructura y materiales de etudio yo no me quejo por pagar y muchos demi compañeros tampoco.

Ademas para que entiendas que es question de modernidad y garantizar el desarrollo a largo plazo te voy a poner unos ejemplos.

La China comunista elimino l eduacion uuniversitaria publica y gratuita en 1996 y desde entonces la calidad de la Educacion universitaria ha aunmentado casi 10 veces y no solo eso tambien desde 1996 han aparecido mas universidades y mas gente anda estudiando ahorita que en cualquier epoca de la dictadura comunista, y para los pobres existen universidades rurales que son privadas pero subsididadas por el gobierno.

La vietnam comunista ya privatizo el 40 % de la universidades publicas y para el 2020 ya habra privatiza el 100 %

En India tambien estan en un proceso de privatizacion de universidades o creando un sistema semi privado

Japon todas las universidades son privadas y eso es desde la post guerra.

Corea del sur todas las universidades son privadas.

Taiwan HOng Kong todas las universidades son privadas.

En Europa oriental paises como Estonia que na reducido la pobreza y aunmentado la calidad de vida tambien esta en procesos de privatiza el sistema universitario publico.

O si quieres algo mas socialista, porque no un sistema mixto como el de australia donde uno puede escoger pagar de una vez la carrera o estudiar la carrera grati pero cuando te gradues y consigas trabajo tienes que dar un parte de tu salario para pagar lo estudios que cursaste.


entiendes es cuestion de modernidad osea que es lo mejor a la rgo plazo para el pais, y lo mejor es cada quien que trabaje duro y pague su educacion universitario, nadie se vaa morir por trabajar duro sino lo hacen los chinos que son capacs d etrabajar 12 horas diarias me imagino que aqui tampoco

excepto si eres de eso mediocre qu quiere todos gratis ( para eso el petroleo va durar para siempre) esos como los de la izquierda universitairio asegurandose de que lasuniversidades sean de izquierda por eso es que duran 9 años en ellas, o la gente que no trabaja ( seguro el trabajo duro es para neoliberales) le deben encantar todo gratis sin tene rque trabajar ya entiendo porque el socialismo e stan popular

luisma72 dijo...

Bueno Curioso, el casette neoliberalistas te lo metieron muy bien en la cabeza y Chile no es el paraiso que nos han contado (a quien se le ocurre defender a Pinochet por Dios!!!). Allí hay mucha pobreza y desigualdad. Si estás estudiando en la Universidad te recomiendo que tomes un curso de lógica. Si, es probable que los que esten estudiando en las universidades puedan pagar 80.000 Bs mensuales (con los que no cubririas ni el 10% de los gastos de una universidad seria), el asunto es que puedan estudiar los que no tienen acceso a ella.
No se si Japon o la Hong Kong tienen sus universidades privatizadas. Eso me tiene sin cuidado. En Francia casi todas las universidades son públicas y casi gratuitas y son del carajo. En China no creo que sean privadas y la ciencia China viene a paso de vencedores...

Anónimo dijo...

Chamo, el peor frijolito de la historia, pero que Arias.

Ademas me parece racista y machista esa tarjeta.

Anónimo dijo...

BUeno entonces defender a Fidel Castro es mucho mejor que Pinocho ( pinochet), yo hablo de pinocho es porque segun desde lo veo como se hizo en china pinochet hizo la reformas economicas y la concertacion hizo la liberacion economica.

Yo se que chile no es un paraiso pero el pais es el que mejor ha resuelto la pob reza de forma estructural no con dadivas populistas, ademas que el mejor ha reducido la pobreza en latinoamerica claro hay mucha desigualdad pero ROma no se hizo en un dia pero chile esta avanzado siguiente el ejemplo de paises como estonia o del sudeste asiatico.

Acerca del precio yo puse 80 mil como precio alatorio, ya que lo cursos de nivelacion o "cursos propedeuticos" andan en esa cantidad y por lo que he visto le dejan buenas ganancias la universidad.

Yo digo la privatizacion es como una solucion a largo plazo porque hoy el petroleo esta por las nubes pero cuando caiga el precio que??? que se hacce para pagar todo lo que necesita la universidad con impuestos de quien?

Lo que digo no es privatizar per se, es decir ya que aqui es el 20 % mas ricoporque es el mas preparadopor haber recibido una mejor educacion desde niño pague y lo que sea realmente pobres si vayan gratis osea unsistema mixto el quien pueda pague y el queno se le subsidia.

asi le entra mas recursos a la universidad y asi la universidad puede brindar mejor educacion y servicio y lo que el gobierno pueda ahorrar gastarlo mejor en lo mas importante (digo yo) la educacion primaria y secundaria con una buena base de educacion mejorara la educacion universitaria mejorara mas el sistema de lo que se ha hecho metiendole en universidad en extremas burocraticas y extremas corruptas.

Por cierto si en china la privatizaron o como dicen ellos las transladaron al "sector no gubernamental" para mejorar su servicio y capacidad al igual que ya pasado al sector nno gubernamental el 90 % de las empresas que eran manejadas por el gobierno.

Y tienes razon la ciencia avanza a paso de vencedores pero eso porque estan imitando el modelo de la universidades estadounidenses primero porque son automias xq son privadas y segundo porque hacen negocios con empresas tanto chinas como transnacionales quele financia sus investigaciones a cambio de que los resultados le sirvan para mejorar y aunmentas la sganancias con sus productos.

Ademas yono crteo que venezuela siga el ejemplo de europa occidental en total entre la intifada francesa y el estancamiento economico gracias a la practica del socialismo fabiano ( o estado de bienestar) se bueno de imitar, ademas aqui desde 1959 vivimos 40 años de socialdemocracia y 8 de socialismo radical y lo que ha hecho es empobrecernos porque mas socialismo lo hara

y yo no soyh neoliberal yo solo pienso en soluciones de largo plazo ( que se han aplicado exitosamente en otros paises) que puedan aplicarse aqui y asi mejorar la calidad de vida de los venezolanos porque yo quiero un pais con futuro

 Suscribirse a este Blog