sábado, septiembre 16, 2006

China desarrolla nuevo chip CPU para poseer propiedad intelectual del microprocesador

China desarrolla nuevo chip CPU para poseer propiedad intelectual del microprocesador
XINHUA


El nuevo chip CPU genérico y mejorado de 64 bits, llamado Longxin IIE, fue acreditado hoy por expertos, lo que constituye un paso importante en relación con las ambiciones del país de controlar sus propios derechos de propiedad intelectual en microprocesadores.

El Longxin IIE, desarrollado por la Academia de Ciencias de China (ACC), es un chip del tamaño de dos dedos pulgares con 47 millones de transistores y un consumo de energía de entre tres y ocho vatios, dijo Li Guojie, director del Instituto de Tecnología en Computación de la ACC.

'Su capacidad de cálculo es dos veces más veloz que la versión anterior', dijo Li, quien agregó que China posee la totalidad de los derechos de propiedad intelectual del dispositivo.

Su frecuencia más alta puede llegar a 1,0 GHz y la velocidad máxima puede ser de hasta 4.000 millones de cálculos por segundo en una revisión de doble precisión, explicó.

Esto demuestra que China tiene la capacidad para recorrer su propio camino en medio de la feroz competencia por el desarrollo de chips CPU de propósito general, aunque muchas patentes han sido logradas en otros países, dijo Li.

Los expertos consideran que el Longxin IIE, equivalente al procesador Pentium 4 de Intel, es casi igual a los producidos en Estados Unidos y Japón.

La producción en masa de los chips Longxin IIE ya comenzó y saldrán al mercado para fines de este año.

La ACC ha dedicado su esfuerzo a mejorar la serie Longxin II, Longxin IIB, Longxin IIC, Longxin IIE, desde que desarrolló con éxito el Longxin I en el 2002. También está trabajando para agregar un apoyo de multiprocesador a un futuro Longxin III.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog