Son graciosos y encima no hacen estornudar, según Allerca. |
La firma biotecnológica Allerca dijo que consiguió el nacimiento de los gatos mediante un proceso de selección de ejemplares basado en la reducción de cierto tipo de proteína que origina reacciones alérgicas.
Como resultado, los animales no ocasinarán estornudos, asma o reacciones alérgicas en los seres humanos, salvo casos extremos, de acuerdo con la empresa.
Allerca comenzó a recibir pedidos de potenciales compradores de los gatos en 2004.
Sin modificación genética
Para lograr el objetivo de los gatitos hipoalérgicos, la firma analizó un alto número de ejemplares en busca de aquellos exentos de la glicoproteína Fel d1, presente en la saliva, el pelaje y la piel de estos animales y que es causante de alergias
Estos gatos fueron objeto de cruzamiento hasta lograr los gatitos que ahora salen al mercado.
El portavoz de Allerca, Steve May, declaró a la BBC que a pesar de lo laborioso y de que requiere mucho tiempo, el empleado fue un método natural.
"Se trata de un proceso natural de variación genética en el ADN del gato. Uno de cada 50.000 gatos posee esta variación", explicó May.
"Al cruzar animales con la variación, obtuvimos lo que buscábamos sin incurrir en la modificación genética", añadió.
Según los especialistas, la aparición de estos animalitos podría generar un mercado global de gatos hipoalérgicos.
Sólo en Estados Unidos, 38 millones de familias posee un gato. Se estima además que un 35% de los seres humanos padece algún tipo de alergia.
2 comentarios:
Wow! que increíble...
Saludos
Que locuraaaaaaa!! yo quiero un gatico que no haga "sus necesidades" sera que tendran de esos?
Saludos!
Publicar un comentario