martes, febrero 22, 2005

Acerca de Voyage



Voyage comenzo' a escribirse hace ya mas de 5 años. Por supuesto, que las opiniones que expresaba en ese momento no coinciden necesariamente con las que tengo en este momento. Seguro que bastante cambié habiendo vivido luego 5 años en Paris, no creen?. Realmente hay un abismo, entre esas dos visiones.... Sin embargo me encuentro de nuevo en Venezuela y veo que las personas en mi entorno social han cambiado muy poco....Es mas, veo muchisima resistencia al cambio, hay mucho encierro en una manera de ver las cosas muy limitada. Y eso me preocupa mucho porque cuando algo se estanca entra en decadencia...
Me veo en lo que escribi en esos mails de hace 5 años y reconozco tambien a una persona con una vision muy limitada de las cosas, con miles de prejuicios. Tuve luego que llevar muchos golpes en un pais extranjero, para ver las cosas de manera diferente.
Venezuela tiene actitud de Isla, y en esa isla las personas actuan automàticamente dentro de patrones que el medio les transmite y con muy poca autrocritica. Somos un pais muy cerrado, aunque parezcamos abiertos, y sobretodo, probablemente por esa causa, no conocemos casi nada de nosotros mismos. Casi nada, porque no tenemos punto de referencia y actuamos en mayoria de manera egocentrista, como si de esa manera evitaramos hacer instrospeccion.

3 comentarios:

MetalHen dijo...

El egocentrismo suele ser una coraza autoimpuesta que impide ver el mundo exterior tal y como es.

sunrisetkila4two dijo...

Salut! Comment ça va? J'ai etudié française mais l'anglais cet una langue très forte et J'ai oublié la jolie langue gala. Oops, creo que me comi varias letras y conjugue mal los verbos, jajaja,excuse-moi! Dices muchas verdades en tu blog, pero hay gente que no cambia,ni para mejorar! Que podemos hacer!
Saludos desde Los Angeles,

carlanga dijo...

Sabias palabras. Excelente post. Aunque yo he encontrado esa actitud de isla más arraigada en Caracas que en el resto del país, donde la gente parece estar más abierta a los cambios, a lo extraño, a lo diferente, a lo que viene de fuera. En Caracas, incluso un venezolano no-caraqueño encuentra rechazo. Hay mucha intolerancia y falta de autocrítica en Caracas, y mucho egocentrismo. Aunque no por esto estoy generalizando.
Un saludo, te leeré más a menudo

 Suscribirse a este Blog