sábado, febrero 26, 2005

Voyage: Illumination des Grands Hommes....( 25 Feb 1999 )


 
Subject: Voyage: Illumination des Grands Hommes....
Date: Thu, 25 Feb 1999 03:00:56 PST
Hola Amigos: No aguanto las ganas de decirles, lo logré!!!!!!!!!!!, lo logré!!!!!!!!!!!!!, ahora les cuento la historia....
Hacia mas de una semana que estaba tratando de hacer la compilación de un paquete de resolución numérica de problemas lineales en paralelo, el asunto es que la configuración de las maquinas que estaban en el “makefile” no se correspondía con las que tengo aquí, y me tocaba a mi cambiarlas. Pues, en esta semana en realidad estaba más que estresado, en una cosa al parecer tan tonta me había frenado, y lo peor es que no tenia ni idea de como hacerla, cada vez me veía mas perdido.
Entonces ayer decidí irme mas temprano y caminar un poquito por Paris a ver si se me aclaraba la mente.... Como mi mente estaba llena de interrogantes me fui.....Adonde me fui????, pues al Panteón, a pedirles consejos a los grandes hombres a ver si me iluminaban....
El Panteón es impresionante por dentro. Es una gran sala lujosísima. Vi los primeros monumentos, los homenajes inscritos en la pared: A Antoine de Saint-Exupery, fue el primero que vi y me emocione mucho porque soy fanático del Petit Prince...En lo que podríamos llamar la sala principal de lo que una vez fue una iglesia se encuentra el péndulo de Foucault. Por medio de ese péndulo fue que el tipo comprobó la rotación de la tierra, el péndulo, que guinda de una de las cúpulas del panteón siempre oscila marcando la hora, es decir que cambia de dirección. Como yo andaba bruto no le veía la explicación y decidí bajar a las criptas a hablar con los Grandes Hombres...
Con el primero que hable fue con Rousseau y le pregunte:- Sr Rousseau, Ud no cree que estos franceses han llevado a extremos El Contrato Social???. Este estado metiche, no esta acabando con La France???, estoy de acuerdo, el liberalismo puro oprime, ese ya es un modelo fracasado que favorece solo al pez gordo. Yo estoy de acuerdo como usted en que debe existir un contrato social..., pero hay que tener cuidado en que este debe estar fundado en la fraternidad y no en la imposición, y para ello hay que educar. Tiene limites el contrato social? Luego me volteé y me encontré con Voltaire y le di las gracias por haber inspirado a Bolívar y por ser su escritor favorito. Le dije, yo al igual que Ud. pronostico la revolución. Cuando ya las estructuras coartan la libertad, la igualdad y la fraternidad, siempre que haya opresión o tiranía aunque sea en la misma sociedad, los fuertes contra los débiles, se estará gestando una revolución... Las criptas meten mucho miedo, no solo por el ambiente lúgubre, sino porque ya el edificio del Panteón se esta deteriorando y uno encerrado allí en un edificio que como que se cae da miedo....
Continué, pero ahora en la búsqueda de científicos, a ver si estos me ayudaban, claro, ninguno había compilado jamás un programa, así que a lo mejor no podían ayudarme, pero igualito valía la pena intentar... Había todo tipo de Científicos; hable con Monge, que al igual que a mi, le gustaba la matemática y la política. Hable con Lagrange: Epale, señor Lagrange, cuanto gusto interpolarme con Ud. por aquí.!. Me encontré con Braille: Por favor Sr. Braille, será que estoy ciego????, también con Carnot, y hasta que me encontré con Pierre y Marie Curie: Disculpen, ya que estoy en una Universidad que lleva su nombre, me podrían ayudar????. Así seguí hablando con todos esos tipos hasta que en una de estas decidí subir... y descubrí porque el péndulo siempre señala la hora: Gafo, no es el péndulo el que se mueve, es la tierra la que se mueve!!!!!!!!!!!!, el péndulo siempre va en la misma dirección!!!!!!!!. Que bruto!
Pues, no era yo el que estaba equivocado, como suponía, la compilación no funcionaba porque los que habían hecho el programa se habían equivocado!!!!, pues, hice la corrección y me acaba de funcionar....
Cual de los Grandes Hommes seria el que me ayudo? C'est tout...

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog