jueves, febrero 17, 2005

De Música Ligera ahora es Adulto Contemporaneo.



Probablemente el momento cumbre de mi época de chamo fue el Festival Iberoamericano de Rock, celebrado en aquel autocine en El Cafetal. Aquellos 5 dias de Rock significaron para mi, y para muchos de mi generación y entorno social, una especie de Festival de Woodstock (creo que asi se escribe). Eso marcó una época musical en mi vida, de conciertos: Charlie Garcia, Fito, Soda Stereo en el Poliedro, Guns n' Roses en la Rinconada, Sentimiento Muerto, Zapato 3, etc, etc, Discos y mucha radio.
Esta época para mi tuvo su fin el día que los Soda (mi grupo entonces preferido) dió su último concierto. Desde ese día cambiaron mis intereses musicales y pasé por Julio Jaramillo en una época de chagrin, luego, en los 5 años que viví en Paris me volví hasta Salsero y ahora escucho de todo, incluyendo por supuesto la Música Venezolana que estoy redescubriendo.
Pero lo que me asombra, es que mis compañeros de generación siguen con Soda Stereo, Hombres G, Fito, Charlie, y hasta Karina y los Menudos¡¡¡. Por Dios¡¡¡, aun en lo mismo?. No digo que sean malos, muchos son muy buenos, No digo que uno no los pueda escuchar de vez en cuando y recordar, pero TODO EL TIEMPO????¡¡¡¡¡¡¡
Es verdad que ahora mi generación tiene mas poder adquisitivo, ahora podemos comprarnos los CD's que antes no podíamos comprarnos, por fin podemos tener aquellas canciones que teníamos que esperar que las pasaran en la Radio. Ahora tenemos MP3's y podemos cargar nuestra musica para arriba y para abajo También para las disqueras es un tremendo negocio apuntar a ese target de la población con una música que ya está grabada y que no cuesta mucho reeditar. Pero no es justo que cada vez que voy a un sitio nocturno me pongan De musica Ligera y los Hombres G¡¡¡¡.
A lo mejor es que me rehuso a ser, como me dijo una querida amiga el día de mi cumpleaños, lo que somos ahora: Adulto Contemporaneo.

4 comentarios:

unocontodo dijo...

Me acuerdo, que Soda Stereo amaneció "un lunes" tocando... y en pleno "chaparrón".....

Y esos panas.. están OUT!...musicalmente

Edgar Gonzalez dijo...

Ni modo, por más que oigamos música "más nueva", ya somos "adultos contemporáneos" :-P

Veneblogs dijo...

Adulto contemporaneos.... *snif*

el calendario no perdona....

Stokma dijo...

Fueron buenos conciertos.. buenas epocas.. aunque ahora tengamos mas poder adquisitivo en aquella epoca todo era mas barato y "abordable"

 Suscribirse a este Blog