jueves, marzo 24, 2005

La Invasion China en Paris



No se si es ilusion mia, pero estoy viendo chinos por todos lados en Paris, de a montones!
Anteriormente veia bastantes, pero es que vivia en Gobelins, muy cerca de uno de los Barrios Chinos, e iba siempre alli a comprar caraotas, platano y jugo de guayaba. Pero ahora no estoy tan cerca del Barrio Chino, y los veo por todas partes.
Desde hace algun tiempo, los franceses agarraron la moda de emparejarse con asiaticas. Mas sumisas, segun algunas voces que he escuchado. Al parecer, se gastaron y mandaron a traer mas de la China. Lo que me extraña es que esta Chinamentazon habla bien el Francés, y los de antes no lo hablaban...

4 comentarios:

MetalHen dijo...

jejeje

Chinos cultos que hablan francés. Ya sabes, ellos tienen una capacidad para aprender otros idiomas impresionante.

Mi mejor amigo es hijo de chinos (tu lo conoces, Antonio Jo). Respeto mucho su cultura, y son gente muy trabajadora.

Espero que en Francia los traten bien sin racismo, como evidentemente ocurre con tu amiga Lynda.

Me molesta mucho la actitud de la gente que no es capaz de respetar la cultura y creencias de los demás.

www.metalhen.com

unocontodo dijo...

mmm... como que están de moda los amigos chinos...

Veneblogs dijo...

Es increible la adaptabilidad de los "chinos", fijate en estos ejemplos.

La seccion de Hialeah (territorio cubano) en Miami, los "chinos" no hablan ingles, nooo, hablan cubano.

Una vez me encontraba en una quincalla en Barquisimeto, un "chino" hablaba por telefono en su lengua nativa, medio gritado, cuando de repente, el "chino" exclamo : NAGUARAAAA !!!!

Aun todavia me da risa cuando me acuerdo....

Alias Kabubi dijo...

El otro día en una joyería en Chinatown de Manhattan oí a un hombre hablando con un acento venezolano-caraqueño trancao, cuando me voltee por curiosidad eran dos chinos-venezolanos, juraría que el segundo tenía como acento maracucho.

 Suscribirse a este Blog