lunes, marzo 21, 2005

Pepe le Fou y los Franceses


Estoy sintiendo en estos momentos El Olor de la Primavera de Paris. Y es que tengo al lado dos negros chateando con un tufo que hace espantar hasta a los franceses!!!!
Por cierto, algunas curiosidades respecto al olor de las personas;
- Pepe le Fou, el zorrillo de la comiquita, aqui en Francia no es Francés!!!. Por supuesto que si la comiquita està traducida al francés, el acento no se nota. Los franceses en general no saben eso, ni tampoco saben que asocian al zorrillo romàntico y hediondo al prototipo que hay del francés para buena parte del mundo.
- Algunos Africanos dicen que los blancos huelen a muerto, pero no por mal olor, sino por el olor neutro. Eso me lo han dicho personalmente.
- Segun otras nacionalidades, los latinoaméricanos tenemos un desagradable olor a detergente!!!!, para ellos es chocante el olor a producto quimico que a veces despedimos. A lo mejor y hasta tienen razon.
- A los franceses le desagradan los productos quimicos, y mucho menos echarse un abrasivo, como es el desodorante bajo las axilas!, eso puede hacerles mal!!!!. Aun si se echan desodorante (que aqui es bien malo) es dificil que se enjabonen esa parte del cuerpo.
- El mejorcito desodorante que se consigue por aqui, es uno que ofrece hasta 48 horas de proteccion!!!, aunque no lo crean, eso aparece en la etiqueta!!!
- Aun existen en Paris los baños publicos municipales, los cuales eran utilizados por casi todo el mundo!!!
Me voy de aqui antes que me asfixie..., luego seguiré con este anecdotario...

4 comentarios:

Alias Kabubi dijo...

Tu blog está demasiado bueno. Mañana lo voy a leer completico y me voy a imaginar que fuí a Paris.
Gracias, saludos y ponte tus alpargatas que, con el comienzo de la Primavera, lo que viene es joropo (en materia de olores).

sunrisetkila4two dijo...

Salut,LuisMa!
Comment ça va?
Me rei muchisimo de imaginar ese 'perfume de ambiente' parisino, mi antiguo profesor de frances olia horrible, pobrecito el pensaba igual como tu dices de los desodorantes, los odiaba!
Saludos desde Los Angeles!

YaDi dijo...

Me lo dices o me lo preguntas....aqui estamos haciendo frontera con francia y la peste es igual...y de la variedad de desodorantes ni hablar...tambien le dedique un post a la primaveral HEDIODEz SUIZA...
besos...

Elda dijo...

Aquí igual, aunque las chicas no huelen tan mal. Las cosas están cambiando...pero los viejitos, yo es que "tranco" la respiración cuando veo venir uno con pinta de estar podrido.
Buen blog y saludos desde España..
¿Será que huelo a Ariel? Vaina!

 Suscribirse a este Blog