jueves, marzo 24, 2005

Respuestas a Anonymous

Aqui voy a dar algunas respuestas al posteador anonimo del escrito sobre la islamizacion de Lynda. No soy un erudito en el tema del Islam, pero he compartido lo suficiente con ellos y me he leido el Coràn ...

¿Realmente sabemos cual es la verdadera significación del velo en la mujer musulmana?

Eso no lo saben ni ellos mismos, lo digo porque he preguntado a varios musulmanes y las respuestas son contradictorias. Una de las respuestas que me parece con mas sentido es aquella que dice que al ponerse el velo, la mujer es mas valorada por su personalidad que por su fisico. Cuando me dijeron eso hasta yo quise ponerme un velo.
Las musulmanas simplemente siguen lo que dice el Coràn acerca del velo, y alli no especifica el motivo, cuidado con las especulaciones y las malas interpretaciones, que las hay en todo.
Acaso tu sabes el significado de las cosas en tu religion?

¿Es tan imperfecta y diabólica la mujer que aunque creada por Dios debe ocultarse para no estimular el barabarismo de los hombres?

Si no sabemos cual es el significado del velo, menos podemos suponer esa explicacion que das. Es cierto, exsten musulmanes que dan esta explicacion, pero son pocos y frecuentemente son las personas de un nivel cultural mas bajo.

¿Tu amiga Lynda es libre se encadenarse a una religión que no va a ser mas que su yugo?

Aqui estas juzgando desde el punto de vista de la propaganda Catolica. Entonces, tienen los Catolicos que encadenarse a una religion que no va a ser mas que su yugo?, podrian preguntarte a ti los musulmanes. No creo que Lynda se esté encadenando a nada, puesto que no recibio' presiones de nadie para asumir el Coràn de la manera como lo està asumiendo. La decision fue de libre albedrio, como tu puedes decidir ir a la Iglesia un domingo, o no acostarte con nadie hasta el matrimonio (eso si que es un yugo!). Para ella no es un yugo, es mas, ahora la veo mas alegre, con mas paz interior y espiritualidad. De todas maneras es su vida, su decision y hay que respetarsela verdaderamente.

¿Realmente sabemos cual es el valor de la mujer musulmana en sus sociedades?

Va a parecer que soy musulman, pero tengo que defender la religion de muchos de mis amigos de ataques que no son del todo justos. El valor de la mujer no depende de la religion, en el Coran (lo he leido) dice que la mujer es igual al hombre, lo que no dice la biblia. Cual es el valor de la mujer musulmana en sus sociedades?, depende de muchas cosas, sobretodo del nivel de instruccion. Tengo muchas amigas musulmanas con carreras profesionales. El Islam es una religion que promueve el estudio. Las Universidades en los paises islàmicos estan llenas de mujeres!!!!, te sorprenderias si fieras allà. Ahora, te has puesto a pensar el valor de la mujer catolica en nuestras sociedades?, de que depende?.

¿Sabes que estas mujeres con velo no son dignas de ir al lado de su hombre y tienen que caminar detrás de el?

Mira, ayer mismo caminaba una amiga musulmana con velo delante mio y no resisti la tentacion de meterle un pellizco en ...,

¿Crees que su esposo la va a dejar ejercer su doctorado?

Aqui mismo en esta Universidad trabajan mujeres musulmanas con su velo. En todos los congresos de matemàticas en Francia hay investigadoras musulmanas, con o sin velo. Sin embargo, conozco a mas de una mujer latina que sus maridos no la dejan ir ni a la esquina.

¿Los musulmanes no pueden beber licor, pero sin embargo fuman maruhuana y hashis hasta mas no poder, pues esto no lo prohibe el Corán?

Y los catolicos hacen las dos cosas porque ninguna es prohibida???. Aqui todo el mundo fuma marihuana y hashis, a pesar de que la ley lo prohibe.

Ahora tu amiga Lynda es intocable, ser musulmana la acercó a su Dios, pero la alejó de sus amigos humanos.

Los que se alejaron de ella no eran realmente sus amigos. Sus amigos estamos siempre con ella y la apoyamos.

Desde que vivo en Europa he compartido mucho con musulmanes y musulmanas y aunque respeto sus creencias no las comparto.

Espero que respetes las creencias de los demàs para que respeten la tuya, y hay que tener cuidado de no emitir juicios infundados que puedan ser perjudiciales.

Salam Aleykom
(que la paz sea contigo....)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Luisma, de verdad que todos tus argumentos son infantiles y poco sinceros, pensé que podías dar razones sensatas al responder a mi comment y me dejaste como novia de pueblo, pareciera que tienes miedo de decir algo incorrecto.

Interioriza las respuestas que me diste y reconoce que no están dadas en el verdadero espiritú que tu deseas.

Por ilustrar un poco el primitivismo de la religión que defiendes y a menera de anecdota, hace poco leí un grafitti que decía: No todos los musulmanes son terroristas, pero todos los terroristas si son musulmanes.

Andres dijo...

Hola Luis Ma!, me gusta tu blog y me parece ameno, tu descripción del Real viaje a la Real Isla de Inglaterra, me gustó =).

Respecto a la Biblia, esta dice que las mujeres deben estar atadas a sus maridos y que los maridos deben velar por sus mujeres, en este caso el "sometimiento" es para hacer responsable al hombre de su bien (de la mujer) y el "velar" para que el hombre no se olvide su función de sostén (moral) de la casa. Nunca hay un momento donde se disminuya o menosprecie la importancia de la mujer. Y por cierto, el verdadero cristianismo no es una religión.

Gracias por dejarme comentar en tu blog.

Saludos

Veneblogs dijo...

No soy erudito de la religion, ni pretendo serlo, solo puedo decir que estamos hablando de siglos y siglos de creencias, ninguna religion se salva cuando es usada como instrumento politico o propagandistico.

El unico problema que veo es la intolerancia, y el grave problema es que se esta juzgando a un universo inmenso de persona por las acciones de un puñado de locos.

Solo eso puedo decir....

 Suscribirse a este Blog