lunes, marzo 21, 2005

La Islamizacion de Lynda



Desde mi llegada, todos estabamos preocupados porque Lynda no contestaba el telefono. Habiamos hecho multiples intentos, y siempre salia la contestadora. En los ultimos dias nadie la habia visto en el messenger, y la ultima noticia que teniamos de ella, fue cuando se disculpo' sin razones, por no poder albergarme por unos dias en su casa.
Y ayer reaparecio Lynda, y en su imagen estaba la explicacion de todo lo sucedido. Sali emocionado al saber que estaba en la chambre de Cristina, en la maison d'Argentina, toqué la puerte, entré, y la vi con su velo arabe. Que impacto!.
Me pregunto si la dejaria de tratar a causa del velo, por supuesto que no le dije extrañado; y le pregunté que porqué pensaba que yo podria dejarla de apreciar por esa causa. Lynda ahora contenta, me conto' que mucha gente habia dejado de tratarla, y que no respondia el telefono por miedo a que yo la dejara de tratar tambien. Pues, esos no eran sus verdaderos amigos pensé. Incluso, su tutor de tesis doctoral la ha presionado para que se quite el velo, y la amenazo' con que el dia de la defensa tendria que quitarselo. Quienes son los fanàticos?.
La decision de colocarse el velo, no fue una imposicion de nadie, fue producto de una reflexion durante el periodo del Ramadàn. Aunque no lo crean, el Islam es una religion en plena expansion, la que mas rapido se expande en el mundo, y en muchos paises gente, que era bastante occidentalizada està aumentando su fé, y en esa fé ademas tambien hay una busqueda de sus propias raices, una reaccion a lo que la cultura occidental ha hecho de ellos.
Como Lynda son muchos los casos de gente que està adoptando una vida de acuerdo a las escrituras del Coràn, y no es necesariamente gente ignorante. Tal vez por eso causa tanto miedo el Islam.
Por supuesto que a mi me impacta ver a una chica como Lynda, ex-instructora de Aerobics, gran bailarina de su musica y gran amiga, portar un velo. Me afecta un poco no poder ni tocarla, cuando hemos sido tan unidos. Sin embargo, hay que aprender a respetar sus creencias y apoyarla en la busqueda de su camino....

3 comentarios:

MetalHen dijo...

Que complicado esto de hacer entender al mundo que no importa cuales sean nuestras creencias o inclinaciones, somos seres humanos. Somos los mismos.

Como ahcerle entender al mundo que deben respetar a cada quien por sus creencias. Basta de hacerle daño a los demás por no compartir las mismas creencias que yo.

Bien por ti, y por Linda. Lo que necesita son amigos que la apoyen, los demás, están de más!

Anónimo dijo...

Qué paso, playboy de izquierda... Creo que el uso del velo, si es como me lo dijo una amiga musulmana, para "evitar hacer caer en la tentacion" a los hombres, es un disparate. La sensualidad es social, no antropologica, y una mujer en velo puede parecer muy sexy dependiendo del que la vea... Ademas, el otro dia vi una tipa que usaba "foulard" (turbante) y se maquillaba! Qué disparate.
Pides tolerancia y que la "ayudemos en su busqueda", pero creo que lo mas prudente y tolerante es simplemente aceptar que no tenemos la menor idea sobre el asunto y que no es lo nuestro; respetar a la persona es una cosa, ayudarla a una busqueda coranica que a duras penas entiendo poco es un disparate.
Saludos,
Vince.

Anónimo dijo...

¿Realmente sabemos cual es la verdadera significación del velo en la mujer musulmana?

¿Es tan imperfecta y diabólica la mujer que aunque creada por Dios debe ocultarse para no estimular el barabarismo de los hombres?

¿Tu amiga Lynda es libre se encadenarse a una religión que no va a ser mas que su yugo?

¿Realmente sabemos cual es el valor de la mujer musulmana en sus sociedades?

¿Sabes que estas mujeres con velo no son dignas de ir al lado de su hombre y tienen que caminar detrás de el?

¿Crees que su esposo la va a dejar ejercer su doctorado?

¿Los musulmanes no pueden beber licor, pero sin embargo fuman maruhuana y hashis hasta mas no poder, pues esto no lo prohibe el Corán?

Ahora tu amiga Lynda es intocable, ser musulmana la acercó a su Dios, pero la alejó de sus amigos humanos.

Desde que vivo en Europa he compartido mucho con musulmanes y musulmanas y aunque respeto sus creencias no las comparto.

 Suscribirse a este Blog