viernes, marzo 25, 2005

La Mouffetard y La Placita Contraescarpe




El Miercoles trabajé muy duro hasta tarde. Sin embargo, al salir del Labo, no queria llegar a mi casa, y decidi irme a comer una Crèpe a mi Rue Mouffetard.
En el tiempo que vivi en Paris, sobretodo en mi ultimo año en donde vivia muy cerca, iba seguido a la Rue Mouffetard, una callecita muy bonita, con mucho movimiento, en donde a veces ponen un mercadito. Ese ultimo año salia casi todas las noches y caminaba la Rue Mouffetard a toda velocidad. Pasaba por la Iglesia de St. Médard, pasaba el cruce con la Rue de l'Arbalete, en donde estudiaban muchos de mis amigos del INAPG, seguia hacia el Sena. Muchas veces paraba a comerme una Crèpe en el Petit Grec, otras veces paraba en la tienda de discos Le 5ème disque, pasaba por la Crepèrie Oroyona, de un Argentino, o me quedaba un momento en la libreria que està cerca de la place Contraescarpe.
En la place Contraescarpe, tantas veces nombrada por Hemingway, o hasta por el mismo Bryce Echenique hay un supermercado de unos arabes, el D19. Alli se encuentran las pocas cervezas frias baratas que hay en Paris. Yo no tenia ni que hacer la cola, tomaba mi cerveza, la pagaba y me sentaba en la plaza a ver la gente pasar, a escuchar a los musicos ambulantes y a reflexionar.
Cuando queria una pequeña peita instantanea, compraba la Cerveza Amsterdam Maximator, con casi 12° de Alcohol y en lata de medio litro. Con una bastaba, y salia la peita en apenas 1.90 Euros. Mas de una vez le eché una buena broma a mis amigos venezolanos. Me los llevaba para allà y les metia una Amsterdam de esas (de las que beben aqui los mendigos), y ellos se la tomaban como si fuera una Polar de 5° y por supuesto que hasta vomitaban.
También en una de las callecitas que llegan a la plaza, hay un petit restaurant de sandwiches libaneses, Le Vieux Cedre. El tipo de alli también me conocia, y despues de comerme un Labne mixto, o un Poivron, me regalaba un Baklava. Privilegios de cliente frecuente.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog