jueves, mayo 31, 2007

Arrestan a "zar" del correo basura

Arrestan a "zar" del correo basura
David Willis
BBC, Estados Unidos

Persona frente a computadora
Según la policía, Soloway enviaba diariamente millones de mensajes no solicitados o "spam".

La policía de Estados Unidos arrestó a un hombre a quien acusan de ser uno de los más prolíficos remitentes de correo basura del mundo.

Según las autoridades, Robert Alan Soloway, de 27 años, enviaba cada día millones de correos electrónicos no solicitados a través de internet.

Su objetivo era ganar clientes para su programa informático de publicidad por e-mail, que a la vez generaba más mensajes a destinatarios desconocidos.

Soloway, quien fue arrestado en la ciudad de Seattle, fue acusado formalmente de varios cargos de fraude por correo electrónico y robo de identidad, de los que se ha declarado inocente.

Se cree que éste es el primer caso en Estados Unidos en que la fiscalía recurre a las leyes relativas al robo de identidad para acusar a alguien de los llamados "ciberdelitos".

Sin precedentes

Sin embargo, si quieren que se le halle culpable, tendrán que instruir al jurado sobre la tecnología empleada para enviar correo basura.

Además, como este caso no tiene precedentes, no están seguros de qué tipo de sentencia se le podría imponer.

Robert Soloway ha enfrentado juicios en el pasado, incluido uno que perdió contra Microsoft, en el que se le halló culpable de usar su servicio Hotmail para enviar correo basura.

Diversos expertos en informática señalan que, a raíz del arresto de Soloway, los usuarios podrían notar una disminución en la cantidad de mensajes no solicitados que reciben.

Pero advirtieron que lo más probable es que no pase mucho tiempo antes de que otro remitente llene ese vacío.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog