Fuente: BBC
El exceso de trabajo como excusa para no hacer ejercicio ya se acabó.
Expertos en obesidad desarrollaron un escritorio vertical que ayuda a los empleados a hacer ejercicio y perder peso mientras trabajan.
Los creadores, la Clínica Mayo en Nueva York, dijeron que el diseño podría ayudar a la gente obesa a perder hasta 30 kilogramos por año.
Quince voluntarios con sobrepeso quemaron un promedio de 191 calorías por hora usando la caminadora, comparado con las 72 calorías que se gastan con sólo sentarse en el escritorio.
El estudio aparece en una publicación británica de medicina deportiva.
El escritorio, el cual fue diseñado para usarse por dos o tres horas al día, está integrado por una computadora, un teclado y la caminadora.
El marco de acero del aparato tiene la forma de la letra "H" y se encuentra apoyado en cuatro ruedas de goma que pueden asegurarse, de forma que también pueda moverse fácilmente.
Además de dos paneles para sostener el monitor, el teclado y el ratón, cuenta con tablillas para guardar cosas como un vaso de flores, una taza, un lapicero o la bandeja de papeles.
Contra la obesidad
El diseño ajustable permite a los usuarios trabajar y caminar, pararse y trabajar o, si se reemplaza la caminadora con una silla alta, para sentarse y trabajar.
La velocidad de la caminadora también puede ajustarse. Los escritorios cuestan unos $US2.000 cada uno.
Las tasas de obesidad se están elevando de forma impresionante en buena parte del mundo desarrollado, y muchos lo atribuyen al extenuante estilo de vida que no permite tiempo para hacer ejercicio. Con la computadora en casa, la situación es aún peor.
En Inglaterra, más de 12 millones de adultos y un millón de niños serán obesos hacia el 2010 si no se toman medidas, predijo un informe del Departamento de Salud el año pasado.
2 comentarios:
Excelente iniciativa, podria ser un ejemplo a seguir en nuestras empresas, y si trabajamos en casa adaptarlo. Yudith
Tranquilos, que con el socialismo del siglo XXI y la escasez que se viene, no va a hacer falta nada de eso. Flacos vamos a estar todos con el hambre hereje que vamos a pasar por culpa de "El Tirano". Y ejercicio, pa' qué? Si igual no vamos a tener carro, y como todos vamos a ser empleados del gobierno, nos va tocar ir a pie de la casa al trabajo.
Publicar un comentario