viernes, julio 11, 2008

Clara Rojas: Hay cosas de Ingrid que me asustan

COLOMBIA
Clara Rojas: Hay cosas de Ingrid que me asustan
Texto: Redacción Politica

“Tengo sentimientos de admiración y de cariño porque he compartido tantas cosas con ella. Pero conociéndole cierta parte de su temperamento hay cosas de Ingrid que me asustan y lo confieso”. Así se expresó ayer Clara Rojas, ex compañera de fórmula de Ingrid Betancourt sobre las distancias que existen entre ambas. Reveló que ni ella ni Luis Eladio Pérez fueron solidarios con su embarazo en el cautiverio.

“Ella tiene algún dolor que no me ha expresado”. “Hay cosas de Ingrid que me asustan”. “Luis Eladio Pérez e Ingrid son muy dados al teatro”.

En una entrevista con RCN de Colombia, Clara Rojas reveló ayer detalles de su relación con Ingrid Betancourt y afirmó que si las elecciones presidenciales de su país fueran hoy, no votaría por ella. Rojas dijo: “Luis Eladio Pérez es muy dado al teatro y sería bueno que se investigara si realmente está amenazado de muerte por las Farc”, en relación con la polémica salida al exterior del ex congresista que compartió cautiverio con ambas.

Habló de Ingrid Betancourt y dijo que la ex candidata debe dejar pasar los días y que las cosas se serenen antes de tomar decisiones acerca de si va a participar o no en la política. Le comentaron una polémica pregunta que Larry King le hizo la noche del miércoles a Ingrid Betancourt en CNN. Según ese episodio, Clara Rojas habría intentado ahogar a su hijo Emmanuel en un río en la selva e Ingrid lo habría impedido.

Clara Rojas lo negó y dijo que no sabe qué buscan difundiendo estas versiones ya que dice que cuando vio a Ingrid y Luis Eladio Pérez “más amigos”, ella se alejó de los dos.

“Lo que pasó pasó. Lo que ellos están diciendo es falso de toda falsedad. Ellos quieren de alguna manera armar una polémica conmigo. Lo intentó Luis Eladio al momento de salir. Ahora Ingrid... no sé qué es lo que les anima, me duele en el alma porque yo no tengo nada contra ellos. Y he sido de lo más prudente, con sus hijos, con los hijos de Ingrid. Yo nunca me fui a hablar a la mamá de Ingrid de ninguna de la situaciones que ellos han podido tener, por el contrario, siempre he sido de lo más respetuosa.

De manera que cuando ellos salen a hablar de la manera en que lo están haciendo, me parece de lo más, una falta de toda... de sentido de... no sé como llamarlo, pero no quiero sentarme a polemizar con ellos. Simplemente para redondearles que es falso lo que están diciendo.

Luis Eladio e Ingrid no tuvieron nada que ver con mi hijo, por el contrario, si por ellos fuera no estaría como está ahora, siempre fue una presión pasiva para.... que hacía más difícil la vida (...) aunque estábamos aislados pues, si no hacen nada es como si estuvieran oponiéndose, entonces yo pienso que deben tener eso en cuenta, pues ellos quieren mostrar una cosa que no es.

Yo he tratado de ser cuidadosa, me ha costado, a mí sí me costó mucho todo ésto, casi pierdo la vida, casi la pierde mi hijo, de manera que lo que ellos están armando ahora es un poco reivindicar lo que debieron hacer por mí en el cautiverio. Ellos han debido ser solidarios y no lo hicieron.

Entonces cuando ahora estamos afuera ante el país y ante el mundo, me han recibido tan bien, ellos quieren hacer ver como si hubieran estado cuando no hicieron nada, ellos deben tener eso clarísimo. Tampoco los quiero agraviar. Espero que me dejen tranquila”.

A la pregunta de si Luis Eladio Pérez enemistó a Ingrid contra ella respondió: “Claro, y a la mamá, y a los hijos... es que usted viera el enfriamiento que ellos tuvieron conmigo cuando yo tenía excelentes relaciones con todos antes de que nos secuestraran, entonces yo no entiendo qué pasó, pero bueno, eso lo dejo (...) allá ellos con su conciencia”.

También se le pidió opinión sobre la influencia de Luis Eladio Pérez en la fractura que existe entre Ingrid y su esposo Juan Carlos Lecompte:

“Eh..,. no, yo pienso honestamente... no me gusta meterme en la vida personal de cada persona, simplemente me parece es que Lecompte se está anticipando a una situación que tal vez no sea ... él debe dar tiempo a que las cosas pasen”.

Rojas afirmó que si las elecciones presidenciales fueran hoy en Colombia ella no votara por Ingrid Betancourt: “Tengo sentimientos de admiración y de cariño porque he compartido tantas cosas con ella.

Pero conociéndole su cierta parte de su temperamento hay cosas de Ingrid que me asustan, me asusta esa incapacidad de Ingrid de fijar ciertos límites, esa sensibilidad por ciertas cosas porque ella es una cosa ante los medios y otra es su situación personal y debe haber una coherencia. Hay cosas de Ingrid que me asustan y lo confieso. Los colombianos deben tener criterio y procesar ciertas cosas. Hay una experiencia en el manejo de relaciones humanas que debe mejorar y un poco armar equipos y hay valores que son importantes y para sacar una sociedad adelante hay que tener equipos que valgan la pena. Si las elecciones fueran hoy, no votaría por ella”.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog