lunes, julio 14, 2008

El Crepero y la Miss Venezuela


A petición del público y a propósito de la elección de otra venezolana en el Miss Universo, repito uno de los primeros post que escribí en este blog el día viernes, enero 14, 2005.

El Crepero y la Miss Venezuela


.
Fue el crepero griego de la Porte d'Orleans en Paris quien me hizo ver la realidad!. Antes, andaba yo orgullosisimo de vivir en el pais de las Miss Universos y de las Miss Mundos, el pais con las mujeres mas lindas del mundo. A todos mis amigos de la Cité Universitaire les mostraba las fotos de nuestras representantes y los invitaba a venir a Venezuela a conocer nuestras linduras.
Y fue un simpre crepero, el equivalente local del perrocalientero de la esquina, quien se encargó de estropear mi orgullo ridículo. Ahhh tu eres de Venezuela?, me preguntaba mientras reía, es verdad que ustedes tienen una escuela para formar misses?, que gracioso¡, es verdad que desde pequeños tienen concursos en las escuelas para elegir a la niña mas bonita?. Que cultura¡¡¡¡. Es verdad que es uno de los paises en donde se hacen mas cirugias plasticas?, y gastan dinero en eso?, que superficiales¡. Es verdad que es el pais del mundo que gasta mas cosméticos per cápita?, y teniendo gente que muere de hambre?. Que contraste¡¡¡
Eso me hizo reflexionar, en verdad de lo estupidos que somos en esta sociedad!: tenemos el mismo sistema organizado de captar, formar y desarrollar talentos del mundo desarrollado, pero en vez de cientificos o deportistas, formamos misses!. Es verdad que las mujeres aqui son especialmente bellas, pero de que nos sirve tener tantas Miss Universo?, para aumentar el turismo?, creanme que eso no funciona a menos que desarrollemos el turismo sexual.
Cuando llegué a Caracas, hice la revelación del crepero a mis ex-compañeros de la Universidad, para que comprendieran al igual que yo lo estupido de nuestro orgullo patrio y de nuestra sociedad, que en vez de cultivar los valores de los cientificos, por ejemplo, cultiva Miss Universos, y me contestaron: "Son unos envidiosos los de los otros paises, dicen eso porque no tienen las mujeres mas hermosas de la tierra". Blog!




Publicar un comentario

 Suscribirse a este Blog