miércoles, julio 23, 2008

Guerra fría tropical


Señores, algo está pasando por estos lares. Primero, veo la noticia de que Chávez fue recibido por el presidente ruso Medvedev y por Putin (que es el que manda) con todos los honores, rompiendo el estricto protocolo Ruso para quedarse hablando pajita con ellos durante mas de 5 horas (estaba previsto 45 minutos), almorzaron juntos y como si fuera Putín le dió un paseito a Chávez en su propio carro, manejando Putín y acompañado de la familia de este!. Se habla de bases militares rusas en Venezuela y demás.


Por otra parte, insólitamente Bush festeja el día nacional de Colombia en la mismísima Casa Blanca!. Con vallenato y todo interpretado por Jorge Celedón!. Por supuesto, habla maravillas de Uribe y nos lanza esta perlita:

“Colombia enfrenta un vecino hostil y antiestadounidense en Venezuela, donde el régimen ha forjado una alianza con Cuba, colaborado con los líderes terroristas de las Farc y proporcionado un santuario a la guerrilla".

Señores, la guerra fría se juega ahora en este territorio!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues por lo visto, el cuento de las bases militares rusas en Venezuela fue un tergiversación ¿casual? (¿o quizás una traducción desafortunada?) de las declaraciones de Chávez.

De todas maneras eso muestra la hipocresía de muchos líderes que andan por ahí. Hasta hace unos 6 o 7 años existía una oficina del ejército estadounidense en Fuerte Tiuna con fines de "colaboración", y aquí nadie decía nada; pero viene una noticia tergiversada de que van a poner bases rusas en Venezuela (porque prácticamente lo dijeron como si eso ya fuera un hecho consumado) y todos pegan el grito al cielo.

 Suscribirse a este Blog