viernes, julio 25, 2008

Y las Farc recapturaran a los liberados

Colombia solicitará la captura de Rodrigo Granda

AFP

Bogotá.- El gobierno colombiano anunció que solicitará la captura de Rodrigo Granda, el considerado “canciller” de la guerrilla marxista de las Farc, a quien había liberado hace un año por pedido del presidente francés Nicolás Sarkozy.

El vicepresidente Francisco Santos, dijo a la radio La FM que el gobierno colombiano ha decidido que "hay que volver a recapturar a Rodrigo Granda".

"La copa se le rebosó a todo el mundo y creo que no demora Granda en volver a la cárcel, eso es importante y eso es lo que tenemos que hacer", añadió Santos, sin especificar qué mecanismos se utilizarán para hacer efectiva esa decisión.

El paradero actual de Granda se desconoce. El guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) salió de Colombia en junio de 2007, primero hacia Venezuela y luego hacia Cuba, tras ser excarcelado.

En ese momento el presidente Álvaro Uribe explicó que había accedido a liberar Granda por solicitud de Sarkozy y tras considerar que podría jugar un papel importante en la liberación de los rehenes en poder de la guerrilla, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt.


No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog