sábado, abril 30, 2005

Les Choristes



Quiero recomendarles grandemente esta pelìcula que se proyecta en el marco del festival de cine francés. Desde hace mucho tiempo que no lloraba viendo una pelicula. Realmente maravillosa.!

viernes, abril 29, 2005

Les amoreux du Pont des Arts...



Me gusta esta foto. En frente, mi sitio de meditaciòn en Paris, la puntica de l'Ile de la Cité. Dos banquitos mas a la izquierda, mi banquito... La foto es de Pont des Arts. Leyeron Rayuela?

jueves, abril 28, 2005

Voyage: El olor de la Primavera et Le Jaguar (5-May-1999)



Subject: Voyage: El Olor de la Primavera y otros...
Date: Wed, 05 May 1999 01:56:33 PDT

Voilà Amigos:

El OLOR DE LA PRIMAVERA

Siempre se ha oido hablar del olor de la primavera y se habla del olor de las flores o de yo no se que, pero si aqui en Paris quieres saber cual es el olor que ha traido la primavera, solo metete en el metro y huele: Los franceses al igual que en Invierno, no se bañan en la primavera (pero ahora sudan mas...)

LE JAGUAR

Pues ayer convoque a todo el mundo a la chambre de Nelson porque a las 9 iban a pasar la pelicula Le Jaguar, que fue filmada en parte en Venezuela y donde actua nuestra compatriota Patricia Velasquez: Nos reunimos alli: Nelson, Adela, Dorotea (no se como se escribe en Franchute), Cristina, Fernanda et Moi... Pues al principio de la pelicula sale el Salto Angel y los Tepuyes y yo por supuesto echando lagrimas....
El momento mas gracioso fue cuando tenian al indio en el Hotel Crillon, aqui en Paris (pues me senti muy identificado con el). El indio se escapo y el francés protagonista le puso el abrigo para que no le diera frio y entonces yo predije: Seguro que el indio le pone el collar..., todo el mundo me pregunto: Tu habias visto la pelicula??, yo le dije no, y entonces como sabias????, y yo les respondi: porque el indio es mi compatriota....!!!!!. En la pelicula habia un amuleto que el indio le habia dado al francés y que era el que le habia dado el poder del Jaguar, cuando termino la pelicula y me levanté, resulta que tenia mis amuletos por fuera y en esa todos en el cuarto me estaban dando sus abrigos... Tambien en una de las escenas de la selva en donde el frances iba pariendo (que en realidad era cualquier sembradio de platanos y no una selva) Adela me pregunto (y tu tambien caminas asi por la selva???) y yo le dije: eso no es una selva, asi es el patio de mi casa cuando uno deja dos semanas sin limpiar....!!! (y era verdad)

Saludos a todos

Broma con la Springer-Verlag!


Aunque aun estoy de permiso, hoy me reincorporé al Laboratorio. Y la primera cosa que veo en la oficina es una cajita que me enviò la Springer-Verlag!. Inmediatamente supe que eran los ejemplares de mi articulo. Que felicidad!
Sin embargo, cuando abro la caja, encuentro unos articulos falsos hechos con el generador automàtico de papers, los autores eran: yo con algunas personas con las que he tenido algunos problemas ultimamente, ademàs de un pocote de examenes viejos.
Vuelvo a ver la caja y efectivamente, la Springer mandò algo a mi nombre, pero me hicieron una broma!. Mis articulos seguro habian llegado!!! Ese debe ser Marcos!. La broma era buena...
Busqué un poco por el labo, pero no estaban mis bebes. Al tiempo llegò Marcos, nos reimos un poco, y me diò las 50 copias que me habìa mandado la editorial.
De nuevo, la felicidad de tener a mi bebe en una revista de prestigio!. Me gusta esto de la ciencia.

miércoles, abril 27, 2005

martes, abril 26, 2005

Avec la gauche

Ayer me lesioné el dedo pulgar derecho y me mandaron 10 dias de reposo. Me duele mucho. Esto se lo escribo con la mano izquierda. A ver como la acostumbro.

Hier je me suis blessé le pouce droit. On m'a ordonné 10 jours de répos. C'est très doloreux. J'ai écris tout ça avec la main gauche.

domingo, abril 24, 2005

Vivir... (13/05/1998)

Vivir

Para mi vivir no es subsistir,
vivir significa tener un sueño
el mas hermoso que pueda imaginarse
y soñarlo despierto...
Haciendo siempre del Quijote
que se engrandece de sus quimeras y fantasias
intentando hacerlas realidad...
sin mas armas que lo mas bonito,
luchando como lucha el principito
contra el peligro de los baobads...
Para mi vivir no es dejarse morir,
es morir por un ideal,
morir de amor, morir de pena,
es hacer de la vida un poema y amar
porque amar es vivir y vivir es amar
y viviendo lo que se piensa, lo que se cree,
lo que se sueña, lo que se ama,
alcanzar lo inmortal.

LMHR 13/5/98

Operacion Dulcinea



Extraña la poca cobertura que en los Blogs ha tenido la operacion Dulcinea. 1 millon de ejemplares del Quijote a ser repartidos en toda Venezuela. Una cifra impresionante!

sábado, abril 23, 2005

La Guarderia Metropolitana


Hoy paseando por Sabana Grande me encuentro de repente con muchisimos niños jugando. Observo a mi alrededor y me encuentro un modulo policial, de la PM. Resulta que los buhoneros dejan a sus hijos jugando al lado del modulo policial.

El libro Sabana Grande



Si algo me impresiono' desde mi llegada de Paris fue la transformaciòn del Boulevard de Sabana Grande. Ya se de la apreciacion de mucha gente sobre el desastre que alli se ha montado. Lamento de la pérdida de calidad de vida de mucha gente por dicha transformaciòn. Pero debo confesarles que a mi me gusta pasearme por alli de vez en cuando.
En mi opinion el Boulevard de Sabana Grande es una vitrina de lo que pasa con el pais, sobretodo en el plano econòmico y social. Dàndose una vueltita, uno puede percatarse de muchas cosas. Es una grandìsima lecciòn de economìa, es un tratado de sociologìa.
Si ustedes son capaces de ir alli con ojo observador, analìtico y liberados de prejuicios, aprenderàn muchisimo!

Un celular como el mio...

Alguien en este edificio se comprò un celular que suena igualito al mio cuando llega un mensaje. Y lo peor es que no se puede cambiar. Ya van varias veces que salgo corriendo a verificar mis mensajes y ....

jueves, abril 21, 2005

Referendum en Radio Luna Ecuador



Anoche estuve hasta la madrugada metido en el sitio web de Radio Luna, en Ecuador. Esta radio contribuyò en gran medida al derrocamiento de Lucio Gutierrez. Alli hay unos foros en donde los Forajidos (los Ecuatorianos opuestos a Lucio) emitian sus opiniones y proponian soluciones. Que pasò?
Llegaron los Venezolanos y el foro se convirtiò en una pelea irracional entre Chavistas y Escualidos insultandose y pretendiendo que los Ecuatorianos los siguieran. Que verguenza!, que discusiòn para tener bajo nivel!, en vez de dar sus consejos a los Ecuatorianos con sus puntos de vistas, empezaron a insultarse entre ellos. Los ecuatorianos tuvieron que pedirles que abandonaran su blog porque se lo habian estropeado. Hasta cuando la irracionalidad?

Voyage: La Primavera en Paris... (3 May 1999)


Subject: Voyage: La Primavera en Paris...
Date: Mon, 03 May 1999 02:01:36 PDT

Voila Amigos:
Espero no haberme equivocado, pero parece que por fin, la Primavera llego a Paris....!
Fueron excesivamente duros los 6 meses de Invierno que pase aquí, el invierno no solo es frío, es también viento, lluvia, cielo gris, falta de sol, y sobretodo el mal carácter de los Parisinos..... Cuando uno sale a la calle, sale dispuesto a luchar contra el clima, y a veces el clima le gana a uno...
La primera sensación que siento con la primavera, es la de libertad, libertad de poder sentarme en una placita o de echarme en la grama, o de librarme del ropero que llevaba puesto siempre y del paraguas; libertad de salir sin tener que mirar el termómetro… La primavera ha traído además algo adicional: ha mejorado el carácter de los coños de madres mas coños de madres del mundo: Los Parisinos...
Les hago un recuento del fin de semana....Aunque parezca increíble, uno puede llegar a aburrirse muchísimo en Paris, en mi caso, parece que ya me he visitado todos los lugares gratuitos que hay por aquí. Nos encontrábamos Nelson y yo, superultrarequeteaburridisimos en su cuarto cuando dijimos: si por lo menos alguien te prestara unos patines, saldríamos a patinar por allí... Entonces mi mente que ahora se volvió calculadora económica empezó a pensar: Que pasaría si aprendo a patinar y me puedo ir patinando a la universidad?. Primero, es mas rápido que cualquier otro medio de trasporte publico, serán como 15 minutos en patines, segundo a lo mejor no me compraría la carta Orange y me ahorraría algunos francos mensuales. Además en Paris la actividad social actual sobre ruedas es impresionante..., bueno decidido... Nelson, porque no vamos por alli a ver patines???.Salimos, y me compre unos Roller que me costaron 320 Fr (como 30000 Bs)...
Me puse a practicar ese mismo día, pero no me atreví a ir a la Patinata de la noche porque aun no tengo el nivel. Entonces vino un pendejo llamado Alex novio de Virginie, y me los pidió prestados y yo de pendejo se los presté...., pues me los rompió y no solo eso, porque a lo mejor no fue su culpa, sino que no se atrevió a darme la cara y fue ayer que fui a buscarlos yo porque él no fue a devolvérmelos, inclusive me lo encontré por las escaleras y se hizo el que no me vio, y ese es el que se la da de machito....!El viernes, en vez de irme a patinar, me fui a la fiesta en la Casa de Suecia en donde me encontré el nuevo grupo de españoles. Estuve hablando de fútbol con ellos un rato, me presentaron a varios y me devolví como a la 1 am.El Sábado ayude a Cristina (Brasil) a mudarse al 5 piso, después fuimos a comer al McDonalds (el 1 de mayo no hubo RestaU), al regresar continué ayudándola a mudarse y después nos íbamos a pasear por Pigalle (que aun no lo conozco) cuando nos encontramos a Pascal (un francés que es medio tonto) y nos dejamos llevar por el para el canal Saint Martin. Nos acompaño una de las gringas nuevas que se llama Jenny...
En la noche fuimos a llevar a pasear a la hermana de Fernanda, la otra brasileira, que vino de Londres, las brasileñas le sacaron el culo a Pascal y entonces allí si que tome yo el mando y paseamos por L'Ile de la Cite, la Rue Dauphine, nos comimos unos Crepes (yo me comí uno de Nutella y después otro de Atun y Queso, pero no pude con el segundo), pasamos por el Café Procope, el mas viejo del mundo y que era como el Aula 35 o el Toldito para: Voltaire, Napoleón, Benjamin Franklin, etc. Llegamos al Boulevard Saint Germain, por el Café Odeón, seguimos hasta el Boulevard Saint Michel, pasamos por la placita de la Sorbona, Los Jardines de Luxemburgo, El Panteon y como siempre, terminamos en la Rue Mouffetard...
Ayer Domingo almorcé con Claudia en el RestaU, después me fui con Belen, Nacho, un Sueco, la japonesa que solo habla japonés y una Amiga de Belén que es francesa de madre polonesa... Fuimos a un paseo que era una antigua vía de trenes encima de la ciudad y que ahora esta llena de árboles (Reully) cerca de la Bastilla. Luego nos fuimos al Jardin de Plantas, pasamos buscando a la hermana de Corine (la francesa polonesa) por su casa cerca de la mezquita y esta nos llevo a un barcito que queda por allí que resulto ser Brasileño (cuando las brasileñas se enteren...), me tome una guaranà. Al final fuimos a cenar (ya que el Domingo no hay RestaU en la Cena) un Crepe en la Rue Mouffetard (como siempre todos los paseos terminan en la Mouffetard) y nos devolvimos a la CiteU...
En la noche me fui a acompañar a unos franceses a comer en la gramita de la CiteU, que bueno es tener buen clima....! Ayer hizo el maximo desde que estoy aqui: 25 grados.., que alivio...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, aunque ya en 20 grados me estoy muriendo de calor!!!!! Ahora estoy de nuevo trabajando, ya se acabaron las vacaciones..., pero viene el mes de mayo, el mes de las huelgas en el país de las huelgas.....
Saludos y escríbanme por favor que me tienen olvidado y estoy aburridísimo....

miércoles, abril 20, 2005

Ecuador: Golpe de Derecha?



Al parecer en Ecuador, la derecha aprovecha la rebelion de los forajidos para hacerse con el poder. Las protestas populares parecen acéfalas. Hacia donde irà todo esto?. Particularmente no creo que este Vicepresidente se mantenga mucho tiempo en el poder.

Juan Pablo II et moi

Juan Pablo II y yo...

No crean que Juan Pablo II me està bendiciendo. Mas bien, me està regañando como a Ernesto Cardenal. Sin embargo, como extraño a este Papa.

martes, abril 19, 2005

Las Chinas son espectaculares!!!



He quedado realmente impresionado con dos peliculas chinas del director Zhang Yimou: "La casa de las dagas voladoras" y "Héroes". Nunca habia visto una estética similar!

Tenemos Papa Nazi?



Casi el dia en que se celebra el Cumpleaños de Adolf Hitler, Joseph Razinger es elegido Papa.
Nacido en 1927 en Baviera, Alemania, hijo de un policia Alemàn, a los 14 años entra en las Juventudes Nazis Hitlerianas (segun él no fue un miembro muy entusiasta). Luego, a los 16 años, deviene soldado del ejercito Nazi, apostado en una bateria antiaerea cerca de Munich. Posteriormente, es trasladado a Hungria en donde combate en las defensas anti-tanque (habrà matado a alguien?, habrà perseguido a algun judio?).
Al finalizar la guerra pasa un tiempo en un campamento de des-nazificaciòn y luego entra a un seminario catòlico, junto con su hermano.
En 1981, pasa a presidir la Congregaciòn para la doctrina de la fé, mejor conocida como la Santa Inquisiciòn.
Sus posturas ultra-conservadoras son mas que conocidas, serà que el proceso de des-nazificaciòn no surtiò efecto?. El nombre Benedicto XVI espero que no tenga que ver con Benito Mussolini.

Panzercardinale

Panzercardinale

Panzercardinale.jpgEl heredero de Torquemada, al frente de la Congregación para la doctrina de la fe -antes Inquisición-, tiene club de fans y una biografía peculiar. Miembro de las juventudes hitlerianas en su adolescencia, Ratzinger fue después uno de los teólogos progresistas de la Iglesia hasta mayo del 68, cuando las revueltas estudiantiles provocaron en él un giro hacia el ala más conservadora. Hasta Juan Pablo II era un moderado con respecto a algunos de sus postulados.

lunes, abril 18, 2005

Voyage: Del porque un Ucevista puede comer Pizza de mostaza picante y otras.... (26-Abr-1999)



Subject: Voyage: Del porque un Ucevista puede comer Pizza de mostaza picante y otras....
Date: Mon, 26 Apr 1999 01:49:08 PDT

Hola Amigos:

ESPANHOLES AL ATAQUE...
Les cuento lo que hice este fin de semana.....
El Viernes, Fernanda y yo, le teníamos preparada una fiesta de cumpleaños sorpresa a Cristina, la otra brasileira.., y vinieron como12 brasileiros, además de la invasión de coleados del nuevo grupo de españoles que invadió la MINA...
Pues, la fiesta nos quedo muy buena, aunque al principio e igual que la fiesta en la Maison de Portugal, los brasileños se sentaron a hablar y las brasileñas detrás de la barra a atender, pero luego con la música, empezaron a bailar, y es como en Latinoamérica, pues..., salvo que no hay tampoco mucho baile de parejas....
Yo le había dicho de la fiesta a una española nueva que llego a la MINA y que es de las Islas Canarias, y la caraja se presento con una tropa como de 20 carajos desesperados..., menos mal que llevaron su propia bebida..., los españoles tienen una obsesión con las catiras y como
Fernanda es brasileña-Alemana, los cargaba locos, a cada rato me decían que se las presentara, pobrecita, con lo tímida que es ella, que le caiga esa invasión..., yo me pude reír muchísimo porque los españoles son igualitos que los conquistadores: Yo les decía: Por
allá esta el oro, y los carajos caían como unos pendejos buscando el Oro. Pues les presente a Fernanda para que terminaran de caer y rebotaran de una vez, pero lo que no pude calcular, es que el lote continuó persiguiendo a la pobre y cuando termino la fiesta se pararon en la puerta de su cuarto a esperarla!!, je, je, je, je. Yo estaba gozando un puyero hasta que también vinieron a mi cuarto y dijeron, aja!!! tienes Ron allí guardado!!!! y me dije, mierda!, mis reservitas de Ron!!!. Me los pude quitar diciéndoles que había una fiesta de españolas en la chambre 109, y los carajos se fueron corriendo y nos perdimos...
DEL PORQUE LOS UCEVISTAS PUEDEN COMER PIZZA DE MOSTAZA
El Sábado cuando regrese, me fui a la Chambre de Nelson. Al lado estaban sus vecinas quienes tenían una Pizza que nadie se había podido comer porque la salsa era de Mostaza Picante de Dijon... Todo el que lo intentaba comerse la pizza salía llorando a tomar agua y pegando gritos. Ni Nelson que come Tostitos con Chile picante pudo comersela… Ya iban a botar la pizza cuando llegue yo.... el Ucevista…
Bueno, a esa hora no había cenado y tenía mucha hambre, y no tenia mucha plata, así que valía la pena intentarlo... Preparé el camino libre hacia el lavamanos, preparé un vaso de agua y cuando probé: Todos impresionados!!!!, me la comí completica y ni siquiera tome agua. Me senté en frente de la Pizza y pregunte: Puedo comérmela toda???, me dijeron, por supuesto!, y me la comí con muchísimo gusto!!!. Todos estaban con la boca abierta, y Nelson decía: Ya sabemos que en Venezuela si hay hombres!!!!. Después me preguntaron,como lo hicisteis???.., y yo les di las respuesta:
ES QUE YA YO ESTOY ACOSTUMBRADO A LOS GASES LACRIMOGENOS!!!!!!!!(Que son hechos a base de Mostaza)
OTRAS
Me estoy leyendo un libro magnifico que se llama: Las venas abiertas de América latina, de Eduardo Galeano, ya estoy a punto de comenzar aponer bombas por aquí....Viva la Revolución latinoamericana carajo!!!!
Ayer visite con Carmen (Uruguay) el Museo de Rodin. Al principio la intención era visitar solamente los jardines que cuestan solo 500 Bs, pero en El Pensador nos conseguimos a Anne-Laure y al novio quienes venían saliendo y nos regalaron sus entradas!!!
Me despido,....Au Revoir....
 

Yo tambien me uno al clamor nacional...


Que ladilla con la publicidad exagerada!, si por lo menos pusieran buenas ofertas!!!

Mi predicción: El proximo Papa será Español


Vamos a ver si la pego, pero creo que esta vez le toca a un español.

domingo, abril 17, 2005

Voyage: Ranking Mundial de Hamburgesas (20-Abr-1999)


Subject: Voyage: Ranking Mundial de Hamburgesas
Date: Tue, 20 Apr 1999 03:23:00 PDT


Hola Amigos:

Habiendo comido hamburgesas ya en 7 paises, aqui va el Ranking que
llevo hasta ahora....

Hamburguesas:
1) Don Pepe en Santa Monica, empatado con la Calle del Hambre de
Cumana.
3) Las Hamburguesas que Adelmo (el perrocalientero en frente del aula
35) me las prepara especialmente...
4) Carrito de Hamburgesas al lado de carrusel en Brujas-Belgica (o
seria el Hambre que tenia)
5) Calle del Hambre de Margarita
6) Calle del Hambre de Baruta
7) Mc Donalds en USA, Venezuela, Londres, Paris, Amberes,(salvo los de
Amsterdam y Barcelona-Espanha)
8) no escribo mas porque me esta ddando hambre.....

Con respecto a los perros calientes no hay discusion, el mejor el de
la calle del hambre de Cumana y el peor el que me dio gastroenteritis
en el Hyde Park de Londres

Saludos

Vemeko habla sobre el Paper Basura aceptado en Congreso

http://www.zonalibre.org/blog/vemeko/archives/076910.html

Para mi comunidad es una bomba, porque conozco a varios asiduos al llamado "Congreso en DisneyWorld".

viernes, abril 15, 2005

Mon Paris..., le Vert Galant


Oh là là, varios de los momentos mas significativos de mi vida fueron en esa puntica..., la puntica de l'Ile de la Cité, en el square Vert Galant. La sensacion del Rio Sena corriendo bajo tus pies..., al frente le Pont des Arts!, le Louvre, le Palais Mazarin. En ese pedacito de isla, abajo del pont Neuf, medité muchas veces, era mi lugar para reflexionar... Combien tu me manques!

El icono que falta en MSN Messenger


No creen que al MSN le falta un icono que diga: Voy al baño corriendo, espera!!!?
Con que combinacion de teclas proponen que salga el icono?, debe ser una bastante mnemotécnica y que se escriba ràpido..., cual serìa el icono?

Paper basura aceptado en Congreso...

Un articulo sin sentido generado automàticamente por un programa informàtico, fue aceptado en un congreso llamado World Multi-Conference on Systemics, Cybernetics and Informatics (WMSCI). Este congreso, se lleva a cabo todos los años en Orlando, Florida (muy cerca de Disney World) y es organizado por un Venezolano. Que verguenza!!!!

miércoles, abril 13, 2005

Conjetura I


Conjetura 1:
"La cantidad de comentarios en un post es inversamente proporcional a su longitud..."

Subject: Voyage: Gastroenteris Depresiva y otros... (20-Abr-1999)


Subject: Voyage: Gastroenteris Depresiva y otros...
Date: Tue, 20 Apr 1999 03:12:11 PDT
Hola Amigos:
Ya estoy mejor, muchas gracias por esas palabras de aliento que me ayudaron a recuperarme, pues, como no voy a vencer ??, si cuento con la protección de los Angelitos de Méli, del Espíritu Guerrero de laUCV, del mi Espíritu Guía (Simón Bolívar), con el espíritu de Santiago el del Alquimista, con la Virgen del Valle, etc, etc, etc.
Despues que leí todos sus e-mails recordándome todos esos protectores, se me subió el ánimo y me fui a donde los grandes hombres (El Panteón) para informarles de mi determinación de vencer. Luego, me fui caminandito a los jardines de Luxemburgo y me senté en una sillita que está al frente de un estanque súper-precioso, con unas esculturas arrechisimas, todo metido entre arbolitos, y con una sensación de tranquilidad enorme: La Fontaine de Medicis. Me sentí mucho mejor.
Ya he empezado a comer, aunque no con el apetito voraz que siempre me ha caracterizado. Me lleno rapidísimo y me dan muchas nauseas... Yo pienso que son los nervios que me tienen así, pero Nelson (el médico de Costa Rica) piensa que me dio Gastroenteritis, probablemente por el Perro Caliente del Hyde Park. Quien puede creerlo?; después de haber comido cuanta asquerosidad venden en todos los carritos de perro calientes y hamburguesas de Venezuela, de ser pana de Adelmo, el que Perrero delAula 35, de comer en Don Pepe y en Plaza Venezuela, en Baruta, en todas las calles del Hambre del pais, de comer en los perreros de Las Mercedes y en Barrilito: venirme a enfermar de Gastroenteritis en el Hyde Park de Londres, un lugar de lujo, en donde vivía la princesa Diana...!. Que bolas.... A lo mejor el estado nervioso me bajo las defensas, pero yo creo que mas bien la diferencia es que cuando comia asquerositos en Venezuela estaba protegido por el alcohol que tenia en el estomago..., asi que cuando coma Hamburguesas en Hamburgo, pues me beberé una cerveza Alemana...
Ya se me olvido lo que hice el Fin de Semana: Conocí a una Venezolana amiga de mi cuñada (feota y fastidiosa), me tome un café con ella, enseñé a jugar carga laBurra a las brasileñas, y ellas me enseñaron a jugar canasta, y fuimos al museo del Homme, ahhhh, he allí una historia....
Cuando íbamos al museo del Homme en Trocadero (íbamos Carmen, Nelson,Cristina, Fernanda, Sara, Ludovic et moi) decidimos quedarnos en Invalides e irnos a pie y cuando estábamos atravesando un puente quecruza el Río Sena, cerca de invalides y de la Torre Eiffel, veo que uno de los barquitos que estaba apostado a las orillas del Sena tenia laBandera Venezolana. La vi desde lejos y dije Oh, la, la y salícaminando rápido y después corriendo, y los demás no sabían que pasaba,.... no se imaginan casi lloré al ver mi bandera allí en unbarco, baje, me monte en el, pero no vi nada, me tomaron una fotoparado firme con vista a la bandera al lado del barco....
El Domingo en la noche hicimos la fiesta para despedir a José, lafiesta estuvo Mortal y todo el mundo bailo' parado sobre las camas.... Saludos, ....
 

martes, abril 12, 2005

Dilemas desde este lado del aula...


Hoy comencé con un nuevo curso. Primer tema: Lògica Matemàtica. Ya se de antemano que es un semestre dificil, casi todos son repitientes. Mas de 50 sentados en un salon pequeñito. Con los años he aprendido que no hay receta para llevar la clase, pura sensibilidad. Tengo que lograr estimularlos, sacarles la frustraciòn de haber reprobado el semestre pasado e incluso los anteriores, tengo que tratar de llegarles y que no prive el rechazo hacia las matemàticas, pero tambien debo controlarlos, son 50 muchachos contenidos en un pupitre.
Entro al salon, los siento, prioridad controlarlos, hago el teatro, pongo voz fuerte, un saludo a lo militar, buenas tardes. Observo a los que se estan moviendo. Espero que haya silencio. Me presento, profesor LMHR, soy el coordinador de la materia ademàs, eso infunde respeto. Ya estan controlados. Ahora hay que enlazarlos. Aun no siento como, paso la lista con la escusa de conocerlos, asi me da tiempo de inspirarme.
Reviso los temas de la clase, y arranco a hablar de la historia de la matemàtica, los griegos, Euclides, la estructura axiomàtica, los elementos. Se me estan aburriendo. Hay que sorprenderlos con algo. Me sale naturalmente, el 5to postulado de Euclides, y ahora vamos a hablarles de las geometrias no euclideas, angulos que suman mas de 180°, angulos que suman menos de 180°, ya saben que no todo es tan estàtico, se interesan, les gusta, les hablo de la relatividad, ya los tengo capturados.
Ahora les pregunto lo que es la Lògica, ninguno se atreve, es hora de relajarlos un poco, los invito a que hablen, he sido demasiado rigido. Se empiezan a atrever, se equivocan, de mi manera de tratarlos en este momento depende el que se atrevan o no en el resto del semestre. Personalizo con ellos, un ejemplo comico. Se desbordan un poco, algo de control, hay que encontrar el punto. Es el momento de introducirles los conceptos. Que estudia la logica?, los razonamientos. Un poco de historia: Silogismos, Socrates es Mortal. Hago un salto de 2000 años en la historia. Les hablo de los formalismos, porqué tenemos que estudiar las cosas en un lenguaje formal. Les introduzco los conceptos: proposiciones, conectivos, el lenguaje, las definiciones. Continuo avanzando, veo el reloj y planifico hasta donde llegar. Todo fluye, las tablas de verdad, las formulas bien formadas, la sintaxis. Se acercan las 2 horas, ya estan cansados, se los digo, los distraigo, cambio de conversaciòn, el objetivo de la clase està cumplido, el tiempo que me queda lo puedo aprovechar para lo que quiera. Punto clave, no aprenden a distinguir entre hipotesis y tesis. La tesis es hacia donde van, si no saben cual es la tesis no saben hacia adonde van, se rien. Les pongo un ejemplo, les pregunto engañandolos para que den la respuesta incorrecta: quienes piensan que esta es la tesis?, solo dos levantan la mano, pues el resto, la mayoria està equivocada. Quedan perplejos. Espero que se den cuenta que tienen que aprender a identificar la hipotesis y la tesis. Me despido hasta la clase que viene...

lunes, abril 11, 2005

A 3 años del 11-A: Todo el mundo sigue loco...


No estuve aqui en Venezuela el 11-A. Por mis propios medios, desde allà intenté investigar lo que pasaba, y resulta que desde allà estaba mas enterado que cualquiera que estuviera en Venezuela. Segui investigando, por algo me considero cientifico, y lo que hice fue ganarme enemigos entre mis amigos...
A tres años del 11-A todo el mundo sigue loco. A nadie le interesa la verdad, solo defender su posicion. Cuantos años tendran que pasar para que la objetividad sea bien vista?

La competencia sube los precios...


Segun las leyes del mercado, la competencia hace bajar los precios..., pero aqui en Venezuela ocurre todo lo contrario. Ante la competencia, las empresas en vez de entrar en una dañina guerra de precios, entran en una guerra de propagandas. Es decir, aumentan la publicidad a su maxima expresión (si es que no se llega a un acuerdo oligopólico antes). Y lo mas paradójico, es que somos tan sensibles a la publicidad, que terminamos, no solo consumiendo mas del producto, sino que terminamos nosotros mismos pagando la publicidad que nos meten, en un aumento del precio del producto....
Somos extraños...

domingo, abril 10, 2005

A côté de chez nous... Una imagen vale mas que mil palabras...

Cine: Un long dimanche de Fiançailles



Hoy vi esta pelicula que no tiene nada que envidiarle a cualquier superproduccion de Holywood (olibuude en Français). Me impresionaron algunos efectos: Por ejemplo, como reconstituyeron el viejo mercado des Halles, y la Gare d'Orsay, hoy Musée d'Orsay. La pelicula tiene de todo: Romance, Accion, Humor, y si algo hay que criticarle, es que c'est trop Amélie Poulain.
Se las recomiendo..., y pronto...., el Festival de Cine Francés...

Lexicos N°7



Aprovecho para hacer la publicidad de la revista Lexicos, en su séptimo nùmero.
Alli encontraran articulos interesantes, algunos escritos por mis panas: Lenin, Vicente y Jorge.
El Link es: http://lexicos.free.fr

sábado, abril 09, 2005

Voyage: Alergia a los Hot Dogs del Hyde Park o a las Hamburguesas de Waterloo? (12-Abr-1999)


Subject: Voyage: Alergia a los Hot Dogs del Hyde Park o a las Hamburguesas de Waterloo?
Date: Mon, 12 Apr 1999 07:39:30 PDT
Hola:
Hace un rato uno de los de aquí me dijo que vine mas bronceado (es que me broncee en Escocia, le contesté...., je, je, je, je, con el solazo que hace por allá!!!)... Yo me sentía como rara la piel de la frente, me acabo de ver en el espejo y tengo como una erupción en la cara, pero no debe ser nada grave..., igualmente, me voy para la casa a tomarme un anti-alérgico y a que Nelson me examine. A lo mejor fue el perro caliente que me comí ayer en el Hyde Park en Londres, o la hamburguesa que me comí en Waterloo Station...O a lo mejor fueron las papas fritas que me comí hoy en la Sorbona ????, (en el Comedor Universitario, por supuesto) ....
Esto si que es alergia con Clase ( y eso que soy pobre....)
No me siento mal...

Y si Camilla hubiese sido bonita?



Si Camilla hubiese sido bonita, la boda con Carlos hubiese sido en 1972. Carlos en este momento seria tal vez un Rey muy popular con mas de 25 años ciñiendo la corona. Los hijos de Carlos y Camilla estuvieran haciendo de las suyas, y Diana estaria viva y vieja, casada con un Hindu, pero ni la hubieramos conocido.
Que piensan ustedes que habria pasado si Camilla hubiese sido bonita?

viernes, abril 08, 2005

Voyage: Fin de una Semana Santa en Londres... (12-Abr-1999)



Subject: Voyage: Fin de una Semana Santa en Londres...
Date: Mon, 12 Apr 1999 03:31:37 PDT

Saludos Amigos:

Pues, como les conte, el Sabado fui a Greenwich y ayer Domingo me di un paseito por el Green Park y el Buckingham Palace, en donde nos encontramos probablemente a los hijos de Diana dando un paseito... (les tome foto...).. Despues continue en el Hyde Park, en donde nos comimos un Perro Caliente mas caro que el carajo y malisimo...
Para finalizar, cogi otra vez mi tren y llegue de nuevo a Paris... y aqui estoy otra vez trabajando...
Se acabo mi vida de rico y ahora vuelvo a la romantica vida de pobre en Paris...

jueves, abril 07, 2005

Voyage: Una semana santa en Londres X (10-Abr-1999)



Subject: Voyage: Una semana santa en Londres (X)
Date: Sat, 10 Apr 1999 17:00:04 EDT
Hello Amigos: Hoy Sábado fuimos a Greenwich, en donde esta el meridiano cero, es decir la línea imaginaria que separa el hemisferio Oriental, del Hemisferio Occidental...., eso por ahora, porque después el meridiano cero estará ubicado en la plaza el indio de Cumanà.... ;)
Nos montamos en un tren de lo más lento y fuimos a parar a Greenwich, que es ahora un suburbio de Londres... Nos paseamos por el Greenwich Park, en frente del Museo Nacional de la Marina, despues subimos la colinita que da al Observatorio y entramos....
Nos tomamos unas fotos en la línea real que separa los dos hemisferios, yo me tome unas históricas fotos con un pie en cada hemisferio, con una nalga en cada hemisferio y otra mas histórica todavía con mi barriga en los dos Hemisferios...., también me tome una abrazado con mi hermano, uno en cada hemisferio... Me pare un ratito en la línea para ubicarme un poco Respecto a mi situación en el mundo (eso sonó argentino) y a ver si eso le presta a mi laberintitis..., no se a lo mejor sabiendo en donde queda el norte-sur-este-oeste, me mejoro un poquito....
Después entramos al museo del observatorio y vimos como, a lo largo de la historia, la gente fue solucionando el problema de hallar la longitud (la latitud era mas fácil) para la navegación y como fue evolucionando el Cronometro...De regreso fuimos a la famosísima tienda Harrod's, la de Al Fayed. Esa es la tienda mas arrecha que yo haya visto jamás, creo que ninguna en el mundo se equipara en lujo, decoración y precios altos...., que vaina mas espectacular.... Les anexo foto (Attachment creo que jpg) con un Pie en cada hemisferio, en la linea del Meridiano de Greenwich...

miércoles, abril 06, 2005

Unos condoncitos???


He visto varios blogs en donde la gente hace un inventario publico de lo que tiene en la cartera, o el bolso. Las fotos tomadas parecen las que ponen en las redadas de la Guardia Nacional, cuando decomisan droga. He visto que todos cargan utiles informàticos, pero no me he fijado en ninguno que muestre una caja de preservativos...
Muchachos, ustedes se estan cuidando?, o su vida sexual es solo cybersexual???

Voyage: Una Semana Santa en Londres IX (10-Abr-1999)


Subject: Voyage: Una Semana Santa en Londres (IX)
Date: Sat, 10 Apr 1999 16:59:47 EDT

Hello Amigos:
El Viernes decidí irme a pasear solo por Londres..., agarré mi metro y fui a parar a Tower London y al Tower Bridge, que es el famosísimo puente de Londres de la canción “London Bridge is fall down...”, después me fui caminando desde allí hasta la catedral de St. Paul, le tome una fotito y me colee en un autobús que me dejo en Charing Cross, camine hasta Trafalgar Square, me senté en la placita. Después seguí caminando hasta Picaddily Circus y me senté en la pata de la estatua de Eros, allí estaban unas carajas todas estrafalarias, pero Hiperrequetebuenisimas que se parecían a las Spice Girls, las estaban entrevistando para la Television..., yo les tome unas foticos para preguntar luego si eran las Spice Girls...
Luego me fui a pasear por Soho...., no el local nocturno en que siempre rebotaba, ahora me estaba paseando por el Soho de verdad verdad. Caminé como un desgraciado, me pare en la Leicester Square a mirar a los tipos que montaban sus espectáculos. Allí, en esa placita vivieron Isaac Newton, Shakespeare, Charles Chaplin y no se quien mas... Después seguí y me metí en el Barrio Chino, camine por varias otras calles y me llegue a Soho Square..., también pase por Oxford Circus y volví a Leicester Square en donde había unos Peruanos tocando, probablemente primos de los del metro de Paris. Me quede como una hora viéndolos y me metí a comer en un McDonald..., después camine de nuevo hasta Trafalgar Square y Chariot Cross y agarré el autobús hasta la casa...., todo eso en ingles.... (A Big Mac S’il vous plait)

C'etais l'invitation...

Salut mes amis,

Mon amie Rocio arrive ce soir d'Allemagne, et je rentre au Venezuela Samedi matin. Pour cela on propose de faire......
DINNER COUNTRY (Contri-bution) à la MINA
Lieu: Maison de l'Institut National Agronomique à la CitéU. 7B Bd. Jourdan. Code 2B46. Peut-être à la Veranda. On verra!
Heure: 19H30
Costume: Ce que vous voulez, c'est accepté même les voiles islamiques (Lynda) et de n'importe quelle religion.
Menu: Ce que les gens apportent, c'est pour ça que c'est une soirée contribution. Rocio propose de préparer un poulet non kamikaze. Moi j'apporte du Rhum Vénézuélien.
Entrée Libre: Vous pouvais ramener aussi des invités, par exemple, jolies filles argentines (Cris) ou belles mathematicienes libanaises, etc...
Réservations par Internet au: luismahr@hotmail .com, par téléphone 06.15.18.32.89 (j'ai epuisé mon crédit) ou au 01.40.78.04.02 (Plus difficile de me rejoindre là bas)

martes, abril 05, 2005

rocris



Las autoras intelectuales de esta cena: Cristina y Rocio. Gracias por el Poulet Kamikaze al Curry Ro, te quedo' buenisimo!!!

Beatriz-Rocio-Kemi-Jacquie



Beatriz(Mexico), Rocio(España), Kemi (Benin) y Jacqueline (Libano)

Vicente


Vicente
Originally uploaded by luisma72.

Sami


Sami
Originally uploaded by luisma72.

Jorge


Jorge
Originally uploaded by luisma72.

Carmen


Carmen
Originally uploaded by luisma72.

Amina


Amina
Originally uploaded by luisma72.

Alex


Alex
Originally uploaded by luisma72.
Qu'est-ce qu'on fait avec Alex?

Fatigué



Alexis trop fatigué s'est endormi sur lui même

Comilona


Beatriz (Mexico), Kemi (Benin), Marisela (Argentina), Zeevar (Pakistan), Ismahen (Tunez), Alexis (Francia), Carmen (España), George (Libano), Fabiano (Brasil)

Foto Historica



Tavares (Brasil), Fernanda (Brasil) et Moi (Venezuela)

Cena de Despedida ( Au Revoir Paris)


Mas gente en mi cena de despedida.
Micael (Francia), Cristina (España), Rocio (España), Marisela (Argentina), Fabiano (Brasil), Fernanda (Brasil), Alejandro (Argentina)

lunes, abril 04, 2005

Soirée au Revoir Paris



Zeevar (Pakistan), Moi (Venezuela), Ismahen (Tunez) et Alexis (France)

Cena de Despedida (Soirée Au Revoir)


Voici Cristina (España), Alexis (France), Moi (Venezuela), Zeevar (Pakistan) et Rocio (España) à la Veranda de la MINA dans le soirée pour me dire au revoir à Paris.

 Suscribirse a este Blog