jueves, abril 21, 2005

Voyage: La Primavera en Paris... (3 May 1999)


Subject: Voyage: La Primavera en Paris...
Date: Mon, 03 May 1999 02:01:36 PDT

Voila Amigos:
Espero no haberme equivocado, pero parece que por fin, la Primavera llego a Paris....!
Fueron excesivamente duros los 6 meses de Invierno que pase aquí, el invierno no solo es frío, es también viento, lluvia, cielo gris, falta de sol, y sobretodo el mal carácter de los Parisinos..... Cuando uno sale a la calle, sale dispuesto a luchar contra el clima, y a veces el clima le gana a uno...
La primera sensación que siento con la primavera, es la de libertad, libertad de poder sentarme en una placita o de echarme en la grama, o de librarme del ropero que llevaba puesto siempre y del paraguas; libertad de salir sin tener que mirar el termómetro… La primavera ha traído además algo adicional: ha mejorado el carácter de los coños de madres mas coños de madres del mundo: Los Parisinos...
Les hago un recuento del fin de semana....Aunque parezca increíble, uno puede llegar a aburrirse muchísimo en Paris, en mi caso, parece que ya me he visitado todos los lugares gratuitos que hay por aquí. Nos encontrábamos Nelson y yo, superultrarequeteaburridisimos en su cuarto cuando dijimos: si por lo menos alguien te prestara unos patines, saldríamos a patinar por allí... Entonces mi mente que ahora se volvió calculadora económica empezó a pensar: Que pasaría si aprendo a patinar y me puedo ir patinando a la universidad?. Primero, es mas rápido que cualquier otro medio de trasporte publico, serán como 15 minutos en patines, segundo a lo mejor no me compraría la carta Orange y me ahorraría algunos francos mensuales. Además en Paris la actividad social actual sobre ruedas es impresionante..., bueno decidido... Nelson, porque no vamos por alli a ver patines???.Salimos, y me compre unos Roller que me costaron 320 Fr (como 30000 Bs)...
Me puse a practicar ese mismo día, pero no me atreví a ir a la Patinata de la noche porque aun no tengo el nivel. Entonces vino un pendejo llamado Alex novio de Virginie, y me los pidió prestados y yo de pendejo se los presté...., pues me los rompió y no solo eso, porque a lo mejor no fue su culpa, sino que no se atrevió a darme la cara y fue ayer que fui a buscarlos yo porque él no fue a devolvérmelos, inclusive me lo encontré por las escaleras y se hizo el que no me vio, y ese es el que se la da de machito....!El viernes, en vez de irme a patinar, me fui a la fiesta en la Casa de Suecia en donde me encontré el nuevo grupo de españoles. Estuve hablando de fútbol con ellos un rato, me presentaron a varios y me devolví como a la 1 am.El Sábado ayude a Cristina (Brasil) a mudarse al 5 piso, después fuimos a comer al McDonalds (el 1 de mayo no hubo RestaU), al regresar continué ayudándola a mudarse y después nos íbamos a pasear por Pigalle (que aun no lo conozco) cuando nos encontramos a Pascal (un francés que es medio tonto) y nos dejamos llevar por el para el canal Saint Martin. Nos acompaño una de las gringas nuevas que se llama Jenny...
En la noche fuimos a llevar a pasear a la hermana de Fernanda, la otra brasileira, que vino de Londres, las brasileñas le sacaron el culo a Pascal y entonces allí si que tome yo el mando y paseamos por L'Ile de la Cite, la Rue Dauphine, nos comimos unos Crepes (yo me comí uno de Nutella y después otro de Atun y Queso, pero no pude con el segundo), pasamos por el Café Procope, el mas viejo del mundo y que era como el Aula 35 o el Toldito para: Voltaire, Napoleón, Benjamin Franklin, etc. Llegamos al Boulevard Saint Germain, por el Café Odeón, seguimos hasta el Boulevard Saint Michel, pasamos por la placita de la Sorbona, Los Jardines de Luxemburgo, El Panteon y como siempre, terminamos en la Rue Mouffetard...
Ayer Domingo almorcé con Claudia en el RestaU, después me fui con Belen, Nacho, un Sueco, la japonesa que solo habla japonés y una Amiga de Belén que es francesa de madre polonesa... Fuimos a un paseo que era una antigua vía de trenes encima de la ciudad y que ahora esta llena de árboles (Reully) cerca de la Bastilla. Luego nos fuimos al Jardin de Plantas, pasamos buscando a la hermana de Corine (la francesa polonesa) por su casa cerca de la mezquita y esta nos llevo a un barcito que queda por allí que resulto ser Brasileño (cuando las brasileñas se enteren...), me tome una guaranà. Al final fuimos a cenar (ya que el Domingo no hay RestaU en la Cena) un Crepe en la Rue Mouffetard (como siempre todos los paseos terminan en la Mouffetard) y nos devolvimos a la CiteU...
En la noche me fui a acompañar a unos franceses a comer en la gramita de la CiteU, que bueno es tener buen clima....! Ayer hizo el maximo desde que estoy aqui: 25 grados.., que alivio...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, aunque ya en 20 grados me estoy muriendo de calor!!!!! Ahora estoy de nuevo trabajando, ya se acabaron las vacaciones..., pero viene el mes de mayo, el mes de las huelgas en el país de las huelgas.....
Saludos y escríbanme por favor que me tienen olvidado y estoy aburridísimo....

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog