martes, septiembre 11, 2007

¿Judios Nazis en Israel?

Israel procesa a banda neonazi
Un policía israelí traslada a un miembro de la banda al tribunal en Tel Aviv
Todos los miembros de la banda fueron llevados al tribunal de Tel Aviv.

Un tribunal de Tel Aviv acusó formalmente de agresión agravada, posesión de armas y distribución de material racista, a ocho jóvenes integrantes de una banda neonazi.

La policía de Israel sospecha que el grupo realizó varios ataques contra extranjeros, homosexuales y religiosos judíos.

Los acusados, cuyas edades van de los 17 a 21 años, son todos inmigrantes de la antigua Unión Soviética que adquirieron la ciudadanía israelí por ser descendientes de familias judías.

Aunque se cree que hay decenas de admiradores de Adolfo Hitler en Israel, ésta es la primera vez que las autoridades abren un proceso contra una banda neonazi en ese país.

El caso, además de causar consternación, reabrió el debate sobre la llamada "Ley del retorno" que garantiza la ciudadanía a los descendientes de hasta segunda generación judíos de cualquier parte del mundo que decidan radicarse en Israel.

Holocausto

Miembro de la banda neonazi en Israel
Los jueces usaron como pruebas grabaciones y fotos en internet de la banda.
En las puertas del tribunal de Tel Aviv, la abuela de uno de los jóvenes declaró a los periodistas que "hubiera preferido morir en el Holocausto" antes que pasar por la situación que le genera su nieto.

Los magistrados imputaron al grupo haber conspirado para cometer delitos, por lo que si se tiene en cuenta los otros cargos, podría exponerse a penas de entre dos y ochos años de prisión.

Tras la detención de la pandilla, el primer ministro Ehud Olmert había expresado su horror por lo que llamó "la violencia por la violencia misma".

Pero al mismo tiempo aludió a un "fracaso educativo" en el país que habría permitido -según insinuó- este surgimiento de ideas neonazis en Israel.

Precisamente, este lunes, la policía denunció haber descubierto esvásticas pintadas en una sinagoga en Eilat, en el sur del país, junto a leyendas tales como "Hitler es el Mesías" y "Larga vida a Hitler y Jesucristo".



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marditos locos... este mundo cada dia va peor....

Anónimo dijo...

ironico...

Ron Berserker dijo...

Cómo actuaron los judíos previo a la 2da Guerra Mundial?, puede verlo en el link:
http://kristosluz.blogspot.com
Saludos.

 Suscribirse a este Blog