martes, septiembre 04, 2007

Noticia Repugnantemente Capitalista: Asesino del Che Guevara subasta hebras de su cabello



Hebra de cabello del "Che" Guevera será subastada en EEUU
Un ex agente de la CIA que asegura que ayudó a capturar a Ernesto "Che" Guevara y a enterrarlo en Bolivia hace 40 años, ahora espera hacer negocio con el cabello del afamado líder revolucionario
Gustavo Villoldo, de 71 años, un exiliado cubano que dice haber jugado un importante rol en la captura de Guevara en la selva boliviana, planea subastar una hebra de su cabello y otros objetos que mantuvo en un álbum de recortes desde la misión militar de la CIA y Bolivia que terminó con la muerte del caudillo en 1967.

"Lo estoy haciendo por el bien de la historia y para cerrar (el tema). Esta es una pieza única", afirmó Villoldo en torno a su libro de recortes.

"Guevara es, según diría yo, la figura más reconocida del mundo", afirmó. "Para mí una parte de su cabello, sicológicamente para mí, significa que corté uno de los símbolos de la revolución, el cabello largo", agregó.

Guevara, un importante personaje de la revolución que a menudo es visto como rival de Fidel Castro, ha sido considerado héroe del radicalismo por generaciones de partidarios de izquierda.

Villoldo sostuvo que espera que el álbum de recortes, que incluye un mapa usado para seguir a Guevara y fotografías de su cuerpo, sea vendido en 7 millones de dólares cuando llegue el 25 de octubre a una casa de subastas en Texas, Estados Unidos.

Consultado sobre cómo podría probar la autenticidad del cabello, Villoldo respondió que no tiene razones para mentir.

"Es lo que es, y dejo que la gente crea o no crea, y eso depende de ellos", aseveró.

Agregó que la evidencia de ADN puede ser extraída de la hebra y esta podría ser comparada con la información genética de miembros sobrevivientes de la familia de Guevara.

El Gobierno cubano sostiene que recuperó los restos de Guevara de Bolivia hace una década y los sepultó a los pies de un monumento en Santa Clara, Cuba.

Fuente: Cadena Global/EFE
Extraído de: Cadena Global


Publicar un comentario

 Suscribirse a este Blog