sábado, septiembre 08, 2007

Ensamble Gurrufío Expulsado de Canarias





En un humillante, confuso y bochornoso hecho, la agrupación Venezolana EMSAMBLE GURRUFIO, no le fue permitido pisar suelo canario y FUERON NUEVAMENTE EMBARCADOS EN EL AVION En un hecho aún sin explicación legal, los miembros de la agrupación venezolana Ensamble Gurrufio fueron rechazados en el aeropuerto de Tenerife (España) donde participarían en un festival local

Los integrantes de la agrupación fueron embarcados de regreso por la Policía Nacional en el mismo avión en que habían aterrizado.

El Ayuntamiento de La Laguna, localidad en la que iban a actuar, en las Islas Canarias (archipiélago atlántico español), mostró hoy su indignación por este hecho.

El Festival Sabandeño es una cita tradicional, que cumple este año su vigésimo novena edición, organizado por el grupo folclórico Los Sabandeños y el Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC), con el apoyo económico del Ayuntamiento de La Laguna.

Según informó una agencia de noticias local, los cuatro miembros del grupo folclórico venezolano Ensamble Gurrufío llegaron al aeropuerto Tenerife Norte a las 08.00 horas (06.00 GMT) del viernes en vuelo desde Caracas, pero fueron rechazados por la Policía y embarcados de vuelta en el avión, pese a las gestiones realizadas por los organizadores.

Aunque los músicos llegaron con su billete de vuelta cerrado para volver a su país vía Madrid el próximo domingo, al parecer la policía exigía que un particular hubiera garantizado, previamente a su llegada, los gastos de alojamiento, según la misma fuente.

En el aeropuerto había representantes de Los Sabandeños y del Centro de la Cultura Popular Canaria que mostraron a la Policía una invitación cursada al grupo y el cartel anunciador del concierto, pero no pudieron impedir su expulsión.

Fuentes del Ayuntamiento de La Laguna se mostraron indignadas por este caso y por la “falta de respuesta” por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias, al tiempo que precisaron que el consistorio no es responsable ni de la contratación ni de la organización del Festival, que se limita a subvencionar.

La Delegación del Gobierno en Canarias no ha querido por el momento hacer comentarios sobre este caso.

Cadena Global/EFE

Publicar un comentario

 Suscribirse a este Blog