Foto: REUTERS |
Madrid / Beijíng
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el rey Juan Carlos salió en su defensa ante el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la reciente cumbre iberoamericana y que el incidente “tuvo gran impacto” debido a la presencia de las cámaras de televisión.
“Todo retransmitido por televisión parece mucho más fuerte. Cambia las circunstancias y la percepción de lo que sucede allí”, en la cumbre de Santiago de Chile, dijo Zapatero en una entrevista con el programa “Buenafuente” que difundirá la televisión privada La Sexta.
Zapatero aseguró que para entender lo ocurrido hay que tener en cuenta dos cosas: “La primera, que veníamos de dos días en los que ya había habido ciertos debates de intensidad política e ideológica y la segunda, que cambia mucho cuando en una reunión, aunque sea de líderes, de jefes de Estado, de jefes de Gobierno, estamos con cámaras o sin cámaras”.
“A veces, en nuestras reuniones también hay momentos de tensión. Reuniones que son a puerta cerrada, muchas de ellas, y sin embargo no tiene lógicamente ninguna trascendencia. Se vive de una manera natural”, afirmó Zapatero, respeto al incidente en que el rey Juan Carlos mandó callar a Chávez.
“Esperemos que se enfríe este juego de declaraciones contra declaraciones” con Chávez, afirmó ayer el ministro español de Asuntos exteriores, Miguel Angel Moratinos, después que Chávez anunciara el miércoles que “estoy sometiendo a una profunda revisión” las relaciones con España.
Nicolás Maduro
Mientras que el canciller venezolano, Nicolás Maduro ratificó ayer en rueda de prensa, desde Beijíng, la posición de Chávez.
Maduro señaló que “el Chávez ha manifestado con claridad la posición de defensa de la dignidad de nuestro país y la exigencia de respeto que hacemos a esa dignidad de nuestro pueblo y de nuestro Jefe de Estado”.
1 comentario:
¿Maduro se refiere al presidente como “el Chávez”? Na’guará… Estamos argentinos, ahora… En tele, las cosas se ven fuera de contexto, pero en esa foto Zapatero se ve más gordo. Cuestión de impresiones.
Publicar un comentario