martes, junio 05, 2018

Voyage: El olor de la primavera.




Subject: Voyage: El Olor de la Primavera y otros...
Date: Wed, 05 May 1999 01:56:33 PDT


Voilà mes amis,

El OLOR DE LA PRIMAVERA

Siempre había escuchado hablar del olor de la primavera de París, refiriéndose al olor del despertar de la naturaleza que florece por aquí en esta época del año. Pero para mi sorpresa, el olor de la primavera es otro y tuve mi primer encontronazo con él cuando me monté en el metro y respiré. Al igual que en el invierno, la gente de por aquí no suele bañarse todos los días en primavera, pero ahora sudan mas…


Ayer convoqué a todo el mundo a la chambre de Nelson porque a las 9 pm iban a pasar la película Le Jaguar, que fue filmada en parte en Venezuela y en donde actúa nuestra compatriota Patricia Velásquez.  Nos reunimos allí para ver la peli: Nelson, Adela, Dorotea (no sé aún como se escribe en francés), Cristina, Fernanda et moi.

Al principio de la película sale el Salto Ángel y los Tepuyes, y yo por supuesto soltando lágrimas. El momento más gracioso de la película fue cuando tenían al indígena en el Hotel Crillon, aquí en Paris (me sentí muy identificado con el indiecito) y el indio se escapó y el francés protagonista le puso el saco para que no le diera frio y entonces yo predije: seguro que el indio le pone el collar. Todos los presentes me preguntaron que si yo había visto la película, yo les respondí que no, y entonces ¿Cómo sabías lo que iba a hacer?, y yo les respondí: ¡porque el indio es mi compatriota, yo habría hecho lo mismo!  En la película, el indio cargaba un amuleto que era el que le había dado el poder del Jaguar. En una de estas me paré y se me vieron unos amuletos que cargaba yo puesto y ya todos me estaban dando algo para que les diera mi amuleto. Así no es, no, no, no.

En otra de las escenas, estaba un francés pasando con mucha dificultad por un sitio “selvático” que lo que en realidad era es un sembradío de plátanos y no una selva mientras que el indiecito lo hacía con mucha facilidad. Adela, me preguntó: ¿Y tú caminas así por la selva? Y mi respuesta fue: eso no es una selva, peor es el patio de mi casa si lo dejas 1 semana sin limpiar y es verdad.


Saludos a todos

Luis Manuel

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog