jueves, junio 14, 2018

Voyage: La falsa primavera y otros relatos...




Subject: Voyage: La falsa primavera y otros....
Date: Fri, 21 May 1999 07:41:33 PDT

Voilà mes amis,

Les envío saludos a todos desde París, Francia.

LA FALSA PRIMAVERA

¡Me engañaron! ¡Y el clima me engañó! O me pasé de optimista. Resulta que la primavera se fue y con ella mucha de la alegría. Ahora no hace sino llover y llover. Con razón tantos escritores hablaban de la falsa primavera de París, entre estos Hemingway y Bryce Echenique. ¿Y ahora que pasará? ¿Nos espera lluvia y lluvia?

¡QUIERO SOOOOOOOOOLLLLLLLLL…!

A LOS CUMANESES NO SE LES ERUCTA

Uno de los consejos que le doy a cualquiera que venga a París es que no se deje montar el pié encima por los parisinos. Muchos de ellos te quieren humillar, quieren ponerse por encima de ti para demostrar (no sé a quién) que son superiores a ti. Si intentan humillarte, es necesario responderles de inmediato y dejarlos en ridículo, y no es difícil hacerlo, porque tienen limitada capacidad de respuesta, especialmente si no se la esperan. Es necesario responderles, porque si uno no lo hace te van a querer pisar todo el tiempo.

Por supuesto, un francesito de esos no va a joder a un cumanés, no joda. Y de nuevo les digo, no se esperan la respuesta y quedan petrificados, y entonces ahí uno se la goza. En estos días, cuando vino Rhadamés, íbamos por la Rue Mouffetard, cerca de la Place Contrescarpe y vino un carajito adolescente, uno de esos vouyous que se la dan de arrechitos y que en el fondo son unas gallinas y se me puso de frente y me eructó en la cara. Lo que no se esperaba era que yo le iba a devolver el eructo con creces. Me hice un eructo gigantesco, lo más grande que pude sacar de mis entrañas, lo busqué y se lo lancé en la cara. Puede parecer asqueroso, pero tenía que hacerlo, era lo justo. El tipo se quedó petrificado. Jajajaja.  Para que respeten a los venezolanos…

CERVEZA CHINA

Ayer me brindaron una cerveza china en un Restaurant Chino con nombre Español que queda en la Place d’Italie, así de internacional la cosa. La cerveza no era mala, era de marca Tsingtao, al parecer es la más vendida en el mundo. Debí llevarme la botella para la casa. Voy a comprarme unas cuantas para prepararme por si alguien más me eructa en la cara.

LAS MÁS BONITAS

Esto va a crear polémica, pero las chicas venezolanas tienen unas fuertes rivales como las mujeres más bonitas del mundo: las cordobesas. Y es que todas las cordobesas que he conocido hasta el momento son bonitas: Ana, Belén, Adela, Chepa, Pilar… Lo otro que tienen esas chicas es el salero que tienen las andaluzas. La manera de hablar es muy cómica y son muy rápidas, espontáneas y ocurrentes. Pueden hacerle feliz la vida a cualquiera. Lo malo, son obsesivas con el tema del matrimonio. Coño, no paran de hablar de eso.

Pensándolo mejor, tal vez en promedio nos ganan, pero como aquí la varianza es mayor, de vez en cuando nos salen unas super-femmes que son las que ganan los concursos de belleza. Y como hay mayor varianza, así como las hay súper bonitas, también las hay súper feas. En Venezuela tenemos las mujeres más bonitas del mundo y también las más feas. Si juntamos los cu… de las venezolanas y el color de la piel con la mirada y la chispa de las cordobesas crearíamos un ciclón. Las parisinas en general son bonitas, casi todas cerca del promedio, pero hay algo en ellas que no me gusta. No sé si es el color amarillo rojo- anaranjado, o la falta de curvas y de espontaneidad.

Saludos, à la prochaine...

Luis Manuel

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog