jueves, junio 07, 2018

Voyage: Un cumanés asfixiándose a 20 grados


Subject: Voyage: Un Cumanes afixiandose a 20 grados...
Date: Wed, 05 May 1999 05:04:31 PDT


Bonjour mes amis,

Como dice el título: ¿Quién iba a imaginar que un cumanés iba a estar asfixiándose  del calor a 20 grados centígrados? Son cosas extremas esto de la aclimatación: Cuando llegué a París la temperatura estaba a 15 grados y estaba que me congelaba, un mes después a 3 grados centígrados decía que hacía buen clima (después que estuve a 7 grados bajo cero) y ahora me muero del calor a 20 grados. Luego supongo que tendré frío a 25 grados.

Lo malo de las nuevas temperaturas es que toda mi ropa de verano está muy deteriorada porque igual me la puse en invierno haciendo capas y capas de ropa para no congelarme y no tengo plática para comprarme una nueva.


Subject: Voyage: Primer Aterrizaje Forzoso y Ron Canario

Date: Fri, 07 May 1999 03:31:28 PDT


FRENOS TRASEROS

Ayer volví a coger los patines para practicar un poco. En línea recta ya estoy patinando más o menos bien y hasta rápido. Tengo algunos problemas en las curvas. En las subidas no me va mal, con los obstáculos no lo hago bien, pero mi mayor problema son las bajadas.

Mientras practicaba encontré a una colombiana llamada Diana que cuando me vio fue a buscar sus patines también.  Nos pusimos a dar juntos una vuelta a la CitéU por dentro. De subida iba bien, pero de regreso había una bajada muy pronunciada y muy larga que tomé desprevenidamente y a pesar de que iba con los frenos metidos a fondo iba acelerando en contra de mi voluntad más o menos a 9,8m/s^2.  No me quedó más remedio que utilizar los frenos de emergencia, es decir, los frenos traseros y me lancé de culo (la fuerza del coñazo se cuadruplica al duplicarse la velocidad). Todavía me duele el coxis. Creo que voy a tener que aprender a frenar con otro tipo de frenos…

RON CANARIO

En la noche, los nuevos españoles nos invitaron a faire la pelouse (eso es sentarse en la gramita). Una muchacha canaria llevó un ron canario que era bastante bueno, parecía un ron venezolano (no tienen idea de la magnitud de ese elogio de parte de un venezolano). Como era suavecito, me lo estaba bebiendo tranquilamente del pico de la botella y como no había ni coca cola ni otras barbaridades que los españoles le echan al ron, estos no estaban bebiendo, así que la botella era para mí solito. Ellos como que no entendían que yo pudiera beberme el ron de esa manera, este grupo de españoles es medio extraño. Y eso que no han visto nada. Al final, me bebí la botella.

Con esta muchacha canaria he encontrado muchísimas similitudes culturales con América Latina. Creo que culturalmente los canarios están más cerca de nosotros que de España. Probablemente gracias al ron.

Saludos

Luis Manuel

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog