miércoles, mayo 04, 2005

El efecto mariposa



Si agita hoy, con su aleteo, el aire de Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene

J. Gleick


Hoy estuve bebiendome unas cervezas con unos colegas, y la conversaciòn girò en torno de las decisiones que hemos tomados en nuestra vida y lo que hubiese pasado de haber decidido de otra manera. Por ejemplo:
Empezando la carrera en la universidad sentìa que no tenìa exito, me iba muy mal en una materia (justamente hoy en dìa soy el profesor de esa materia) y decidi regresarme a mi pueblo y estudiar en la Universidad de allà. Ya la decision estaba tomada, pero quise pasar a despedirme de algunos de mis compañeros y de una buenota que allì estudiaba. Lo pensé bastante, casi no paso a despedirme, me daba de todo, pero pasé. Cuando llego a la Facultad me encuentro con uno de mis compañeros quien me informa que habìa sacado 20 puntos en el Quiz. Decidi continuar en la carrera, e he aqui mi destino.
A veces me pongo a pensar que hubiese sido de mi vida de no haber pasado por al Facultad a despedirme. Asi hay muchisimas situaciones, en las que una simple decision, tomada tal vez sin darme cuenta, como por ejemplo tomarme una cerveza de mas, o de menos, pudo haber influido en mi destino. Que hubiese pasado si....

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog