domingo, mayo 29, 2005

Voyage: La Primavera de Paris (III) (31-May-1999)


Subject: Voyage: La Primavera de Paris (III)
Date: Mon, 31 May 1999 04:56:43 PDT

Hola Amigos:

Aquí les sigo contando sobre mis actividades de fin de semana, en esta rara primavera de Paris...,

SORPRESA
El Viernes fue la fiesta de cumpleaños sorpresa que le hicimos a Nacho. A las 9 era la cita en la Maison de l'Asie du Sud-Est. Los chinitos nos prestaron la llave para que nos escondiéramos en su cuarto... Esperamos y esperamos y nada que llegaba el cumpleañero, ya nos estábamos asfixiando. Imagínense 20 carajos metidos en un cuartito con las ventanas cerradas y la temperatura a 28°C! después de haber pasado el invierno!.
Cuando al fin llego Nacho, casi a las 10 se llevó la gran sorpresa!. Empezó la bebedera de Sangría, Güisqui, Vino, Cerveza y todo lo que hubiese al son de la música Española y también de Juan Luis Guerra., lo pasamos genial...

AIWA (MIWA)
La que se robo el Show esa noche fue Miwa ( o AIWA), la japonesita que adoptó Belén y que no habla Francés, ni Español, ni mucho ingles, solo Japonés (suponemos). Pues esta japonesita es un Amor y casi nunca dice que
no a nada. Resulta que la chinita se puso a beber y ella nunca había bebido (creo que le entendimos mal que en Japón esta prohibido el alcohol!), y ya cuando estaba medio prendida decía algunas de las palabras que ha aprendido con nuestra juntilla: Cabron, Quiero un bocadillo de salchichón, etc...
Pues Miwa también hace el intento de baile todo lo que la pongan, bailó conmigo merengue, bailo flamenco, árabe etc, etc, etc.
Otra anécdota es que cuando ve a un profesor, le hace una reverencia, todo el mundo le dice que no haga eso, pero ella continua... Algún día averiguaremos que es lo que lleva en la mochila que siempre tiene en la espalda, ya que no la suelta ni para dormir....(hay rumores de que lleva las cenizas de sus ancestros)
A LA RUE MOUFFETARD
Ya pasada la medianoche cogimos camino a la Rue Mouffetard, pero ya no había metro para allá así que nos fuimos a pie (es como 30 min), fuimos muy contentos cantando de todo (entre ellas El Rey). En la Placita Contraescarpe había un gentío bebiendo, entre ellos unos españoles. Bebimos la mezcla esa que ellos hacen de vino malo con pepsi-cola (kalimotcho) y luego nos metimos en un barcito que queda allí en frente en donde estaba otro grupo (le requin yo no se que cosa).=
..Allí me encontré con Paquito (Francois) un francés que fue novio de una
española y que estaba con una novia francesa que era militar y había ido a Venezuela hacia un mes..., imagínense mi cara cuando me saco un folleto del IUPFAN!!!!!!
Miwa agarro una superpea y no podía vomitar, la pobre parece que no va a =
beber mas!!!!(pero menos tampoco!!!!)
De regreso decidí quitarme los zapatos y asumir mi rol de indio caminando
entre los vidrios, Belén II, la amiga de Belén me siguió, pero al rato desistió. Todos me decían, tu estas loco???, te vas a hacer daño??? y yo les contestaba: Ven como tengo los dedos separados???, eso es por andar descalzo en cualquier parte (incluido jugar béisbol y básquet en el asfalto caliente!!!). En realidad las calles de Paris son suavecitas para andar descalzo!!!!. Al final tomamos el Noctambus en Luxemburgo y en eso empezó a caer una tormenta tropical!!!!
TORMENTA TROPICAL
Me tuve que poner los zapatos de nuevo porque la lluvia que empezó a caer era un vulgar palo de agua tropical, con rayos y truenos y demás, yo estaba super contento mojándome mientras caminaba y cantaba canciones militares con manolo, el novio de Belén II, la amiga de Belén (eran 2 belenes) que vino de visita de Jaen. Llegamos a las 4 de la mañana!!!!!

PARRILA DE VERDAD, VERDAD

El Sábado me invito Claudia a comer Carne Argentina de verdad, verdad, en un restaurante argentino en el 5ème arrondisement. Allí si pude notar la verdadera diferencia entre la carne nuestra y la de aquí, la de aquí es asquerosa!!!!!,
Viva el Churrasco Guayanés!!!!! (que no lo voy a encontrar aquí ni …!!!!). Después nos comimos unos helados de mango, parchita y coco en los Berthillon de l'Ile Saint Louis, una heladería famosa....

BELEN 2 Y MANOLO
Estos son los nombres de los amigos de Belén que vinieron de Jaen, España y quienes me cayeron super-bien, fuimos a hacer turismo con ellos por la opera, la Madeleine, los almacenes Printemps que tienen una terraza en donde se puede ver todo Paris (gratis), también nos comimos unos helados en Chatelet...

A QUE FIESTA IR???

Para el sábado en la noche tenia varias fiestas, pero al final me quede en el picnic de los españoles en la grama de la Maison des Provinces, en la CiteU. Resulta que me quede dormido en la grama y soñé que alguien me estaba dando dinero!!!, debe ser que me van a pagar la beca? .... Los españoles tocaron guitarra (hasta yo toque una que no me acuerdo). Belén toco el Pajaro Chogui y como a las 2 de la mañana muerto de sueño me fui para mi casa, despidiéndome antes con un abrazo de Belén 2 y de Manolo quienes me invitaron a Jaén!!!!

EL ROLAND GARROS

El Domingo estaba superfastidiado sin tener con quien almorzar, cuando decidí irme al restaU solo, allí me encontré con Cristina, Fernanda y Margot (Brasil) quienes venían llegando de la fiesta de la noche con trajes de gala y todo!!!!, las espere, fuimos al RestaU y luego nos fuimos a ver el Roland Garros sin entradas.... También fueron Fabio (el brasilero que se dio el tortazo) y su esposa Patricia...
Dimos la vuelta al Roland Garros, pero sin conseguir entradas!!!, yo me trepaba de vez en cuando por las rejas y veía alguito de algunos partidos.
En una de estas las sortarias de las brasileñas se encuentran con otra brasileira quien les dice: Miren, allí están entrevistando a Gustavo Kuerten (Guga), y ellas empezaron a gritar y Kuerten las saludo desde lejos!!! Aunque no vino a firmarnos autografo.
!
De regreso nos comimos un helado en Les Champs Elysses...

Saludos

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog