martes, mayo 03, 2005

Voyage: Cuarto ordenado contra la depresion (10-May-1999)


 
Subject: Voyage: Un Weekend en Primavera en Paris...
Date: Mon, 10 May 1999 02:31:16 PDT
Voilà Amigos:

CUARTO ORDENADO CONTRA LA DEPRESION
Feliz Lunes...., este fue un fin de semana muy soleado en Paris, pero hoy ya amaneció lloviendo de nuevo.... En realidad, a pesar de la primavera, he estado muy bajo de ánimos, no se que me pasa, ahora estoy mas tiempo deprimido que lo normal. El Sábado me levanté por el piso, estaba tan deprimido que hasta se me notaba (normalmente no se me nota, cuando se me nota es porque estoy grave, yo soy de los que sonríen aun estando deprimidos). Habia quedado de trabajar con Ana y Carmen para ayudarlas en su proyecto de simulación, pero no lograba concentrarme ni un segundo, me tuve que disculpar con ellas por no poder ayudarlas, no se me ocurría nada y me sentía muy mal por eso.
Nelson me sacó a Patinar para ver si el ejercicio me animaba un poco... Estuvimos patinando como 3 horas y cuando volví y entré al cuarto: Mierda, que paso aquí???????, pues encontré todo mi desastre de cuarto completa y perfectamente ordenado!!!!!!! y sobre la mesa, los libros de Análisis numérico y un papelito que decía: Hacer Tesis!. (aun guardo mi papelito). Parecía que me hubiera ganado un apartamento en el kino y ahora entraba en el por primera vez. Ese gesto en realidad me conmovió mucho: Gracias Muchachas, las quiero mucho...!. Ademàs del gesto hay que ver lo que me anima tener el cuarto ordenado, ayuda a organizarme la vida..... Està tan bien ordenado el cuarto, que hasta creo que podría durar un tiempo así... Le tomé unas fotos y subí corriendo al cuarto de Ana para darle las gracias... Cuando las vi, les dije: no les pregunto por que lo hicieron, pero si Como lo Hicieron ????, porque ordenar mi cuarto es una tarea casi imposible, imposible pensaba yo antes..., ellas me respondieron que tampoco sabían como lo habían hecho....
GOFIOS CON NUTELLA
La especialidad de mi cuarto es Gofio (Gauffres) con Nutella (Nucita), y eso ya ha hecho fama... Cuando salí del cuarto de Ana me encontré con Adela, que es una nueva vecina Cordobesa quien venia del supermercado y me dijo: Toma, esto lo traje para ti...: Pues me trajo un tarro de Nutella y unas Crepes, y como el día anterior Carmen y Ana me habían regalado otro tarro, pues, están invitados todos a mi nuevo cuarto a comer: Crepes y Gauffres con Nutella, la especialidad de la casa... Nos fuimos a la Veranda y yo me comí dos: uno con la crema de leche que Carmen me había traído de Uruguay y el otro mezclado, tenia 24 horas sin comer nada....En la noche recibí la visita de Alejandro, el hermano de Marcos quien es Historiador y estuvimos hablando paja. También estuvieron unos amigos españoles de él..., visitamos la Chambre de Carol (la belleza de l'Ile de la Reunion) y probé el Ron de su tierra (que es mucho mejor que el de Martinica y Guadalupe). Después me fui a la Chambre de Nelson a hablar con él...(y a comer...)
UN DOMINGO MOVIDO
El Domingo había quedado con Carmen en ir a hacer ejercicios a las 10 am, eso forma parte del plan de rehabilitación que Carmen ha trazado para mi, supongo... Pero Carmen llego a las 5 am y no se levanto para las 10. A las 12 m, cuando supe que ya estaba despierta la fui a buscar y me la lleve jalada a la piscina..., en realidad no nadamos, sino que nos bañamos, yo estaba como todo comprimido y no podía dar 5 brazadas seguidas, y no era por el cansancio, sino, porque me daba flojera...(eso es grave, puesto que fui nadador). De allí nos fuimos a almorzar con Belén, y allí nos encontramos a Fernanda y a Cristina, y almorzamos juntos..., yo no dije nada, pero estaba muy contento de reunir a mis amigas mas queridas de la MINA (yo nunca puedo reunir a mis amigos, Willow, un amigo en venezuela me dice que me pegue 2 tiros y así si los reuno a todos en el funeral...). Belén decía que no íbamos a conseguir puesto para todos, pero yo estaba seguro que si, a veces en mi vida hay magia....,
FAIRE LA PELOUSE
Regresamos a la MINA y nos fuimos a tomar un café en la Veranda, y como hacia un solazo venezolano, decidimos ir a faire la pelouse, que significa: Ir a coger sol en la gramita...., me hacia mucha falta recibir sol en la cara, era como si me estuviera desvampirizando... Allí me encontré a Daad, una companhera del labo, a quien tenia mucho tiempo que no veía. Ensuite, me puse a catchear con Fernanda (me hacia mucha falta el baseball) y después me fui a Patinar con las brasileñas...
MI HERMANITA CARMEN
Cuando regrese a mi cuarto, estaba mi hermanita Carmen trabajando en el proyecto de simulación y escuchando Soda Stereo…, me acosté en la cama y sin decirle nada me puse a trabajar en el asunto.., pues al ratico se me ocurrió la solución..., eso me diò esperanzas de poder trabajar en la tesis...En la Noche recibí visitas en mi cuarto: Vinieron, Papa Nelson, Adela, Cristina, Fernanda, y por supuesto Carmen , quien se despidió...(no se imaginan la falta que me va a hacer...ya estoy triste por eso...)
GRACIAS
No saben cuanto le agradezco a todos mis amigos, por darme ánimos, por visitarme, por estar conmigo, por todo lo que me brindan... A veces uno se empeña en estar con quienes no lo quieren a uno y se olvida de los verdaderos amigos, se debería estar siempre con quienes lo aprecian a uno y eso uno lo olvida seguido... No se imaginan cuanto yo valoro la amistad, hay que conocer la soledad para aprender a valorar la amistad...Se tiene una responsabilidad con sus amigos y esta es entregarse del todo para ellos.... Muchas Gracias; Los quiere...

2 comentarios:

luisma72 dijo...

Lo siento, me gustan solo las mujeres.

Anónimo dijo...

WoLa!qe paxa frikis!me encantan los goffres y qiero acerlos en ksa!como se hacen?con qe stan mas ricos con nata o con chocolate?cont please

 Suscribirse a este Blog