jueves, febrero 15, 2007

China apoya a Rusia en lo de que USA se está poniendo demasiado violento

Pekín. El gobierno de China respaldó este martes las recientes críticas que hizo presidente ruso Vladimir Putin contra Estados Unidos por su “desenfrenado” uso de la fuerzas para solucionar conflictos mundiales y abogó por la paz global.

“Ya que la situación internacional está llena de oportunidades y desafíos los países deben hacer esfuerzos por crear un mundo armonioso”, afirmó la portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, al ser cuestionada por la prensa sobre el discurso de Putin.

El presidente ruso criticó el pasado fin de semana, durante una conferencia internacional sobre seguridad en Munich, a Estados Unidos de intervenir en los principales conflictos y buscar solucionarlos con intervenciones armadas.

Putin aseguró que el desenfrenado uso de la fuerza de Estados Unidos ha conducido a otros países a desarrollar armas de destrucción masiva, entre ellas armamentos nucleares.

Sin hacer alusión directa a las declaraciones del mandatario ruso Jiang dijo que China respalda la paz y que todos los países deben buscar la paz mundial duradera y la prosperidad común, según un reporte de la agencia Xinhua.

La portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, dijo que es responsabilidad de la comunidad internacional asumir las oportunidades y gestionar los desafíos globales de manera armoniosa.


Durante su habitual conferencia de prensa semanal con medios extranjeros, Jiang informó que China y Rusia promoverán un tratado internacional para prevenir una carrera espacial armamentista y una mayor cooperación en la exploración espacial.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog