viernes, febrero 16, 2007

Se declara inocente el líder del 11-M

España
Se declara inocente el líder del 11-M
El acusado por los atentados terroristas del 11-M en Madrid, “Mohamed El Egipcio”, dijo ayer ante el juzgado que sigue la causa que no tiene vínculos con Al-Qaeda y ninguna relación con los hechos que se le imputan.

Texto: AFP

Rabei Ousmane Sayed Ahmed, “Mohamed el egipcio”, uno de los presuntos cerebros de los atentados de Madrid y primero de los 29 acusados sentados en el banquillo al iniciarse ayer el macrojuicio, aseguró que nunca tuvo ninguna relación con esos ataques ni con Al-Qaeda.

“Nunca he tenido ninguna relación con esos acontecimientos que sucedieron en Madrid. Nunca he inducido a ninguna persona ni grupos de personas” para que llevaran a cabo los ataques contra cuatro trenes suburbanos en Madrid”, sostuvo Rabei Ousmane,en árabe.

Interrogado

La declaración de Ousmane formaba parte de sus respuestas a las preguntas de su abogado defensor, Endika Zulueta.

“Nunca he tenido ninguna vinculación con Al-Qaeda ni con ninguna organización islamista”, sostuvo “Mohamed el egipcio”, de 36 años, vestido con vaqueros, camisa blanca a cuadros, suéter azul y chaqueta blanco-hueso, con barba y bigote recortados.

Ousmane, considerado uno de los cerebros de los atentados de Madrid, no dudó en condenar tanto los ataques contra cuatro trenes suburbanos de Madrid como los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y los ataques en el metro y un autobús de Londres, en julio de 2005.

“Condeno estos atentados (de Madrid) incondicional y completamente. Ésta es una convicción que tengo muy clara y absoluta”, afirmó el acusado en respuesta a una pregunta de su abogado defensor, antes de añadir que, “obviamente, condeno todos estos atentados que se han cometido en Londres y Nueva York”.

Rabei Ousmane se declaró musulmán y aclaró: “Practico la religión de una forma normal, no extrema”.

Su defensor le preguntó también si consideraba que el atentado del 11-M tenía relación con el Islam, a lo cual el presidente del tribunal, el juez Javier Gómez Bermúdez, intervino con un “no ha lugar” asegurando que “los atentados no tienen que ver con el Islam sino con una interpretación que se hace”.

La fiscalía

La fiscalía reclama contra éste egipcio, nacido el 22 de julio de 1971, 38.656 años de cárcel por 191 delitos de asesinato terrorista, 1.824 tentativas de asesinato y pertenencia a organización terrorista con grado de dirigente.

“Mohamed el egipcio”, que por la mañana se había negado a contestar a las preguntas de la fiscalía y de los abogados de las acusaciones particulares, sólo aceptó contestar a su defensor tras una breve entrevista con éste, ya que al principio había rechazado responder a cualquier pregunta.

“Señor presidente, con todos mis respetos (...), he decidido atenerme sólo a las preguntas de mi abogado defensor”, especificó el acusado antes de que el juez suspendiera la sesión.

Respondiendo a su abogado y después de referirse a su llegada a Alemania en 1999, donde dijo que rompió su pasaporte y se hizo pasar por palestino para no ser devuelto a su país de origen, explicó que en 2001 vino a España “porque había noticias de la apertura de un proceso de regularización para inmigrantes ilegales”.

“Ése fue el principal motivo”, aseguró. “Desde que entré en territorio español vivo con mi documentación y mi identidad verídica”, afirmó Ousmane, que en febrero de 2003 se fue de España a Francia.

Por la mañana, “Mohamed el egipcio” escuchó sin responder el centenar de preguntas de la fiscal Olga Sánchez y de los abogados querellantes.

“¿Planificó usted con Serhane Abdelmajid Fakhet los atentados de Madrid?”, preguntó la fiscal a un acusado sereno e inmutable.

Muchas preguntas de la acusación se basaron en conversaciones telefónicas de Rabei Ousmane grabadas por los servicios secretos italianos en las que se habría vanagloriado de que “el hilo de la operación de Madrid fue mío”.

Detenido el 7 de junio de 2004 en Italia por petición de la justicia española, Rabei Ousmane fue condenado en noviembre de 2006 a 10 años de cárcel en aquel país por “asociación de malhechores con fines de terrorismo internacional” y extraditado a España.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog