viernes, agosto 05, 2005

Cocaína abunda en río de Italia

Cocaína abunda en río de Italia

Científicos italianos que utilizaron una técnica nueva para calcular el consumo de la cocaína aseguraron que el uso de la droga es más común de lo que se creía hasta el momento.

Cocaína en polvo
El estudio concluye que 3% de los jóvenes de la cuenca del río Po consumen cocaína a diario.

Los investigadores midieron el nivel de la cocaína mediante el análisis del agua y los desagües del río Po, en el norte de Italia, donde pudieron encontrar los restos sintetizados de la droga.

Concluyeron que el número de personas que consumen la cocaína es tres veces mayor de lo que se había calculado previamente.

Los científicos del Instituto Mario Negri de Investigaciones Farmacológicas de Milán indicaron que su estudio determinó que cada día se consumen unas 40.000 dosis de cocaína en el valle del Po.

Los cálculos oficiales de la región descansaban en las 15.000 personas que han admitido el uso de la cocaína por lo menos una vez al mes.

Los resultados del estudio aparecen en la última edición de la publicación "Envionmental Health".

Un metabolito

Lograron encontrar los restos sintetizados de la droga porque, tras su consumo, el cuerpo humano la convierte en un metabolito, la benzoilecgonina, que se expulsa por la orina.

"Quien utiliza esta droga, expulsa a través de la orina un 5% o 6% cocaína pura y un 50% como metabolito", explicó Ettore Zuccato, quien realizó el estudio junto a Roberto Fanelli.

Afirmaron que su método puede ser más preciso que las formas tradicionales de determinar el consumo de drogas, que utilizan estadísticas médicas y criminales.

Los resultados del estudio indican que 3% de los jóvenes adultos en la cuenca del río Po consumen la cocaína todos los días.

El río Po, con cinco millones de residentes en sus inmediaciones, arrastra unos cuatro kilogramos de cocaína cada día, según la investigación de Zuccato y Fanell

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog