lunes, agosto 29, 2005

Dificil para los clandestinos...

Fuente: BBC
"Hombre-bala" viaja de México y EE.UU.
Vea el cruce de David Smith.

David Smith bien pudo haber rebasado la creatividad de muchas personas que han buscado traspasar la frontera de México a Estados Unidos. Smith eligió ser disparado por un cañón.

Este fin de semana, el acróbata profesional estadounidense fue expulsado por un cañón por encima de la frontera entre Tijuana y la ciudad estadounidense de San Diego.

Su hijo, también un acróbata profesional, comentó que su padre se había convertido con esta hazaña en el primer "hombre-bala" en ser disparado por encima de un cruce fronterizo internacional.

En un intento por salvaguardar lo mejor posible las formalidades de pasar de un país al otro, Smith se llevó su pasaporte en la mano y lo mostró mientras surcaba desde el espacio aéreo mexicano hacia el estadounidense.

Con permiso

Hombre bala
Smith muestra su pasaporte antes de volar.
Sin embargo, el uso del pasaporte en realidad no era necesario, pues el acto contaba con la autorización del departamento fronterizo de Estados Unidos.

"Tuve que asegurarme que había algún tipo de autorización de alguna alta esfera, para que (Smith) no fuese a aterrizar y luego ser ingresado a una penitenciaría federal", comentó el hijo del acróbata.

El evento es parte de una serie de actos culturales que está efectuando la red Insite entre ambas poblaciones fronterizas.

La red de artistas que forma parte de Insite lleva a cabo una serie de proyectos para interconectar actividades entre ambos países, pero concentradas en la zona fronteriza entre Tijuana y San Diego.

Smith, el invitado de lujo, y su hijo no son los únicos "hombres bala" de la familia. Dos hijas y un primo también se dedican a ser disparados por un cañón (de cinco que poseen) en actividades acrobáticas.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog