lunes, agosto 29, 2005

A que vino Jesse Jackson?


Jesse Jackson representa el ala mas progresista del partido democrata. Un ala que no habìa tenido mucha vida en los ùltimos años, pero que ahora tiene una oportunidad por la caida de la popularidad del gobierno de Bush, y sobretodo por la caida de apoyo a la guerra de Irak que se està manifestando en estos momentos. Si en los EEUU se desata una ola pacifista, como cuando la guerra de Vietnam, esa ala del partido demòcrata, por ser la màs opuesta a lo que Bush y su politica guerrerista representa, podrìa tomar nuevos aires y desplazar al ala Kerry, y quien quita, llegar a la presidencia de los EEUU.
Por el discurso de Jesse Jackson es evidente que la intenciòn de su visita no es darle apoyo al presidente Chavez. Su intenciòn es la de tender un puente y mostrar al pùblico norteamericano que la opciòn diplomàtica es màs efectiva que la torpe opciòn guerrerista. Ademàs que aprovecha el momento creado por las declaraciones de Roberston, para desacreditar moralmente a los halcones, tanto Republicanos, como Demòcratas.
Para mi, la vista de Jackson hubiese sido insignificante si no fuera por las declaraciones simultaneas del presidente del partido demòcrata Howard Dean diciendo que "Chavez tiene su lado bueno". Son estas declaraciones las que hacen pensar que la visita de Jackson està enmarcada en un cambio de estrategia en el partido demòcrata.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog