Con las nuevas dimensiones, se espera que no haya excusa para arriesgarse a contraer VIH/SIDA. |
El fabricante de condones Durex lanzó una serie de preservativos extra largos para suplir las necesidades de los usuarios de Sudáfrica.
"Un buen número de sudafricanos son grandes y se quejan de que los condones son incómodos y demasiado pequeños", dijo el gerente de la compañía, Duart Roberts.
Quienes se dedican a promover el uso de preservativos en Sudáfrica, donde seis millones de personas son portadoras del virus VIH -una cifra sin igual en el mundo-, aseguran que el nuevo condón podría fomentar la práctica de sexo seguro.
Según Thandi Xolo, de la Asociación Nacional de Personas con VIH/SIDA, tanto las mujeres como los hombres se rehúsan a usar protección por el temor a ser catalogados de promiscuos.
Los hombres los van a comprar para levantar su ego Thandi Xolo, Asociación Nacional de Personas con VIH/SIDA. |
"Esto podría contribuir a que el condón se vuelva cool", dijo Xolo y añadió, "los hombres los van a comprar para levantar su ego".
A pesar del optimismo, Thandi Xolo no puede confirmar el número de preservativos que son usados correctamente de los millones que se venden en Sudáfrica cada año.
Pero con los nuevos condones, dice, no habrá más excusas para no usarlos.
1 comentario:
Apreciado Luis: El cataclismo interno que suposo el Demian en mi época prepúber y tu prosa ecléctica (a veces transcrita -ohh salve BBC / a veces de tu inspiración)te han ganado un huequito en blog (dentro de mis enlaces...SIEMPRE te leo...aunque no siempre te escriba)
Publicar un comentario