miércoles, agosto 31, 2005

Le Ganamos a Puerto Rico!!!

Venezuela 82, Puerto Rico 73

Pepito vestido de héroe
El pívot anidó 27 unidades. Venezuela se mide
hoy ante Uruguay para acercarse al mundial de Japón


SANTO DOMINGO
(AP)

Venezuela derrotó por 82-73 a Puerto Rico en la apertura de la segunda ronda del premundial de básquetbol de las Américas, dejando al conjunto boricua en aprietos para avanzar a la semifinal.
Héctor Romero anotó 27 puntos y el veterano Richard Lugo agregó 15 para guiar a los venezolanos a su cuarto triunfo consecutivo.
Larry Ayuso encabezó a Puerto Rico con 22 puntos y Rick Apodaca tuvo 19.
Puerto Rico ganó una anémica primera mitad por 29-27. Venezuela apenas anotó seis puntos en el segundo cuarto y lanzó para un porcentaje de 28% desde el piso, contra 38% de los boricuas.
Los venezolanos no conectaron ninguno de sus siete lanzamientos desde la línea de tres puntos, mientras que Puerto Rico consiguió dos de seis intentos.
El tercer cuarto fue un poco más movido, aunque igual de cerrado.
Un triple de Christian Dalmau puso a Puerto Rico en ventaja de 50-45 cuando restaban 34 segundos del parcial, pero Yumerving Mijares respondió con un disparo de larga distancia para cerrar la pizarra segundos después.
Ambos equipos se resistían a ceder el liderato y una sensacional voltereta de Romero debajo del aro empató la pizarra 59-59 con 5:02 por jugar. Otro canasto de Romero cerca del aro puso a Venezuela en ventaja de 61-59.
La defensa de los venezolanos le cerró el aro a los puertorriqueños los últimos cinco minutos del juego. Dos lances libres del centro Lugo y una penetración de Romero le dieron a los sudamericanos ventaja de 67-60 que los boricuas no pudieron acortar.
Puerto Rico jugó los últimos minutos sin el centro Peter John Ramos y Ayuso, quienes salieron por faltas personales.
Puerto Rico enfrenta el miércoles a Brasil, y una derrota dejaría a los antillanos fuera de la semifinal. Venezuela choca con Uruguay por un cupo al mundial de Japón 2006.

Ficha Técnica
Venezuela 82, Puerto Rico 73

Venezuela: Víctor Díaz, Luis Julio, Yumerving Mijares, Richard Lugo, Tomás Aguilera, Oscar Torres, Askia Jones, Héctor Romero, Diego Guevara, Hebeth Bayona, Carlos Morris. Entrenador: Néstor Salaza.

Puerto Rico: Peter John Ramos, Bobby Joe Hatton, Filiberto Rivera, Rick Apodaca, Christian Dalmau, Larry Ayuso, Antonio Látimer, Gabriel Colón, Angel Figueroa, Manuel Narváez. Entrenador: Julio Toro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo por nosotros...

 Suscribirse a este Blog