domingo, agosto 14, 2005

Comunismo en el Sambil?





Ayer fui al Sambil y pude comprobar lo que me temìa: La presencia de los jovenes del Festival Mundial de la Juventud.
Yo entiendo que algunos sectores de la izquierda radical pueda ver con malos ojos que estos "revolucionarios vayan al Sambil", pero no la derecha, que problema puede tener la derecha con que estos visitantes vayan al Sambil?. La preocupaciòn que se me ocurre es que estos se den cuenta que aqui en Venezuela no hay un carajo de comunismo.
A propòsito de esto, recuerdo que viviendo en Francia me llegaban los mensajes de alerta de amigos y familiares sobre la comunizaciòn de Venezuela, yo me estaba sintiendo alarmado, pero al regresar lo primero que noté fue el aumento de la cantidad y diversidad de franquicias de comida ràpida norteàmericana en el paìs. Esto es el comunismo del que me hablaban?, pregunté. Antes de irme a Francia, recuerdo que solo habìan unos cuantos McDo, uno que otro Burger King, Wendy y poquisimos Subways, y ahora veo esas franquicias por todos lados, ademàs de comida japonesa californiana. Esos fenomenos no ocurren en el comunismo, me perdonan. Esto se me parece mas a Francia que a Cuba!
Un amigo profesor de una Universidad Francesa que vino a Venezuela, cada vez que veìa un McDonalds se reìa y me decìa Marx Donalds. Por cierto, un dìa llegando a la Universidad me dijo que le encantaba la televisiòn Venezolana, especialmente un programa de un hombre vestido de mujer que se dedicaba a decir disparates y a decir que estabàmos en el comunismo (Marta Colomina). Era su preferido, todavìa me pregunta por ella con nostalgia.
Y volviendo al tema de los jovenes revolucionarios en el Sambil, vuelvo a preguntar, cual es el problema?. Pude notar que siempre los grupos foràneos iban acompañados de un guìa Venezolano, seguramente fue el guìa que los llevò al Sambil. Si yo fuera guìa tambien los llevara, para que vieran los constrastes que hay en este paìs, y luego los subirìa a un cerro. Cosa que hay que hacer igualmente con nuestra clase media, que conoce el Sambil, pero que no tiene npi de lo que està pasando en los sectores pobres, y por eso estàn tan desubicados.
Por cierto, en China no estàn conviviendo exitosamente los modelos capitalista y comunista?, y no està China siendo elogiada por su enorme crecimiento econòmico?, entonces, cual es el problema que aqui convivan ambos modelos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que la chusma les roba sus espacios

Anónimo dijo...

....creo que la "molestia" viene por la "rialamentazón" que gastó nuestro presidente trayendo a tantos jóvenes...para meterlos en el Poliedro a interpelar a Bush...coño..tu me dirás!!!
PD: Ojalá otros países fueran tan "generosos" como el nuestro.....si luiiiisssss!!!!
PD: El anónimo es muy despectivo....supongo que es para crear polémica y decir que el "problema" es de "clases sociales"...pero yo no estoy de acuerdo con EL

luisma72 dijo...

Y quien dijo que Chavez pagò todos los pasajes?, acabo de oir al representante Español decir que vinieron solo 300 Españoles porque el pasaje era muy caro!
Eso de que el Gobierno pagò los pasajes es medio absurdo.
Yo lo que veo son divisas extranjeras entrando a los comerciantes del Sambil! y a los perrocalienteros de Plaza Venezuela!

unocontodo dijo...

Sí, la verdad es que yo tampoco le veo el problema, y de acuerdo contigo.. deberían llevarlos también a pasar par de horas en una sala de emergencias de algún hospital público....

Y esto no es mas que una "pantomima" mas de “estos”, que si disfrutan las bondades del poder, a cuesta de "engañar" a ese poco de chamos...

Esos chamos dirán.... esta vaina si está depinga!.... no hay ni un pobre..!... viva el socialismo de este señor!..

 Suscribirse a este Blog