martes, enero 09, 2007

Dándole armas a un enemigo

Me parece que con sus declaraciones, el Secretario General de la OEA, Insulza metió la pata grandemente. Me parece que el comunicado contundente de la Cancillería Venezolana es apropiado y que Insulza debiera retractarse. Pero lo que no me parece es que Chávez lo ande llamando pendejo públicamente, no solo porque cae en el terreno de los insultos, sino porque le está dando armas al enemigo. Antes quedaba muy mal el Dr. Insulza, y ahora, aunque de verdad Insulza sea un pendejo, el que queda mal es Chávez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sí vamos camino hacia la cubanización del país...

... al que le quedaran dudas sobre la "imparcialidad" de Jorge Rodríguez durante el Referendum revocatorio, ahí tienen la prueba más fehaciente: nombrado casi que la "mano izquierda" de Chávez (no digo "mano derecha" porque Chávez es zurdo"), i.e. vicepresidente.

... amenaza con estatificar todo en el país ¿CANTV? si a ver vamos, creo que CANTV es la única empresa que mejoró tras la privatización. Antes de ser privatizada CANTV era una MEGA-Mierda, acutalmente, sólo es una Mierda. La privatización no es mala per sé. Está muy bien que no se venda el país, como se hizo en Argentina. Me parece muy bien que todo lo relacionado al proceso de exploración, extracción, procesamiento y comercialización del petróleo, debido a su interés nacional, sea manejado por completo por parte del estado. Pero estatificar hasta un hipódromo? Por Dios!... luego vendrá la estatificación de cualquier empresa privada... la expropiación, la miseria...

... el socialismo del siglo XXI no es más que un nombre rimbombante (y yo diría que eufenismo) para referirse al más recalcitrante Marxismo leninismo. Que por qué lo digo? Bueno, ahí está como Chávez mandó a Urosa Savino a leer a Marx, etc, si quería comprender el socialismo del siglo XXI... Ah, pero Marx es del siglo XIX, ¿no será más bien socialismo decimonónico?

... Pedir leyes habilitantes para legislar de manera extraordinaria... Y entonces ¿Dónde queda el principio de separación de poderes? Que yo sepa, en un sistema democrático "serio", la creación de leyes está en manos del poder LEGISLATIVO, que en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, está representado por la Asamblea Nacional (AN)... Ahora sí que no entiendo. Una asamblea Nacional 100% chavista, y encima 200% genuflexa a los caprichos de Chávez, y encima pides poderes para legislar... ¿Dónde queda el poder de "El Soberano"? ¿Dónde está el tan cacareado "parlamentarismo de calle", donde era la comunidad la que se sumaría de manera directa (democracia participativa y protagónica) al acto logislativo? Yo no he visto en la zona donde vivo, que aparezcan diputados de la AN a incentivar el debate, a ninguna parte van (Los diputados deben ir a las comunidades, para eso NOS representan, máxime cuando YO SÍ ejercí mi derecho al voto en las elecciones legislativas de 2005, deberían honrar mi voluntad de voto, representándome)... Leyes para estatificar todo... Y aun, suponiendo, como siempre lo hago la buena voluntad y el corazón de Chávez (que es algo que tiene de sobra, no lo dudo) quedan temas más importantes para el acontecer nacional. Por ejemplo ¿Dónde está la discusión de la tan necesaria Ley de Policia Nacional? La seguridad ciudadana es un problema real, y hay que estar claros que el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), a quién corresponde velar en este aspecto, ha estado atado de manos, entre otras cosas por la anarquía policial que reina en el país, donde casi que cada barrio tiene su policía. Y otros problemas que son urgentes, y que requieren de un debate serio, que la oposición no permitió hacer durante años.

... Quitarle la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV)... Aquí no diré demasiado, porque no soy conocedor de la materia económica. Pero vamos, una democracia "seria" se sustenta en la autonomía de sus instituciones. Cada institución gubernamental debe tener bien trazada una misión y una visión que se engranen en el proceso de cambio que vivimos, y que quiere impulsar el gobierno. Pero es que también cada institución debe tener un "espíritu" y una "conciencia" propias. Una institución no puede depender de los caprichos de una persona... porque ¿Qué tal que Chávez se vuelva loco y haga desastres? en cambio, cuando hay autonomía, esos "locos" son más fáciles de controlar.

El presidente Chávez debe honrar el compromiso de quienes VOTAMOS por él. Nosotros votamos por este proceso de cambio, con visión social, con igualdad. No votamos para que Venezuela se vuelva otra Cuba u otra URSS. Sinceramente somos nosotros mismos, y no deseamos ser otra cosa.

luisma72 dijo...

Yo no se si Jorge Rodriguez fue imparcial o no en el revocatorio. Lo que si estoy casi casi seguro es de que en ese revocatorio no hubo Fraude. Es casi imposible que lo hubiese. Las auditorías así o demuestran y este último 3D lo ratifica.
Respecto a la nacionalización de las empresas que son estratétigas, estoy 100% de acuerdo, pero hay que estar vigilantes para que haya eficiencia. La eficiencia no es una característica de la empresa privada. Hay muchas empresas privadas ineficientes y CANTV no es una joya. La ineficiencia tampoco caracteriza siempre al sector público. Suponer eso, sería suponer que el ser humano solo es eficiente para fines comerciales.
Del resto en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, en otras no, y en otras estoy en veremos. Ojala se abra el debate entre las filas progresistas.

 Suscribirse a este Blog