sábado, enero 06, 2007

Venezuela pide a Insulza retractarse por "falsear la realidad" en caso Rctv

Venezuela pide a Insulza retractarse por "falsear la realidad" en caso Rctv


AFP

Caracas.- El gobierno de Venezuela exhortó hoy al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a retractarse por "falsear la realidad" en su solicitud al presidente Hugo Chávez de revisar el caso del canal privado Rctv, cuya concesión no será renovada en mayo próximo.

Insulza "falsea la realidad con respecto a la legitimidad de la decisión de no renovar la concesión a la emisora Radio Caracas Televisión”, indica un comunicado de la cancillería.

"Es absolutamente falaz el señalamiento del secretario general de la OEA", según el cual el gobierno "estaría cerrando un medio de comunicación", añade el texto.

Insulza "se inmiscuye indebidamente en un asunto que es de la estricta competencia de las legítimas autoridades de la nación", señala la cancillería.

El gobierno de Venezuela "lo exhorta a retractarse de un conjunto de expresiones que están reñidas con la verdad y contrastan con el equilibrio que debe caracterizar a quien ejerce tan delicada responsabilidad".

Venezuela expresó "preocupación" porque Insulza incurre "en una flagrante violación de la Carta de la Organización (...) que le impone promover y defender la democracia dentro del principio de la no intervención".

Insulza pidió ayer al presidente que revise su decisión contra el canal, al cual Chávez calificó de "golpista".

El secretario general de la OEA consideró que la determinación del gobierno venezolano es "sin precedentes en las últimas décadas de democracia" en América Latina.

"Sin entrar en consideraciones legales sobre una medida de esta naturaleza", que consideró "materia propia del ordenamiento jurídico interno de cada Estado", el titular de la OEA manifestó su "preocupación" por la decisión anunciada por Chávez, "de no renovar la concesión" al canal televisivo.

El "cierre de un medio de comunicación masivo es un hecho muy poco común en la historia de nuestro continente, y no tiene precedentes en las últimas décadas de democracia", enfatizó Insulza, según un comunicado transmitido por la OEA.

6 de enero de 2007

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog