jueves, enero 04, 2007

Un psiquiatra Vicepresidente de Venezuela

GABINETE. DESIGNADO PEDRO CARREÑO EN EL MIJ
Fuente: Panorama
Jorge Rodríguez es ya el nuevo Vicepresidente
El anuncio fue realizado anoche por el presidente. Se desconoce el destino exacto de Jesse Chacón y José Vicente “pero seguirán con nosotros”, dijo Chávez. Extraoficialmente se maneja Rodrigo Cabezas para el Min-Finanzas. Anoche, en el programa Contra Golpe de VTV, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció al país que Jorge Rodríguez será juramentado antes del 10 de enero como nuevo Vicepresidente Ejecutivo, y que desde ayer mismo sustituyó en el cargo al veterano político José Vicente Rangel Vale. El Jefe de Estado, sorpresivamente, llamó por teléfono al programa de la periodista Vanessa Davies, y luego de admitir lo difícil que le resultó la decisión de cambiar a Rangel, notificó además que el hasta ahora diputado Pedro Carreño reemplazó también a Jesse Chacón en el Ministerio de Interior y Justicia. Chávez dijo que Rodríguez tiene la estirpe necesaria para la misión que le encomendó y afirmó que estos cambios intentan fortalecer la lucha contra el burocratismo, la ineficiencia y la corrupción.

Texto: M. Bermúdez/M. Briceño

A través de una intervención telefónica en el programa Contra Golpe el Presidente ofreció detalles sobre los primeros cambios en su Gabinete. Dijo que serán juramentados el próximo 10 de enero. Se esperan más cambios.

A siete días de ser juramentado como presidente de la República, tras ganar las elecciones del pasado 3 de diciembre, el teniente coronel Hugo Chávez Frías anunció ayer desde el programa Contra Golpe, transmitido en la noche por Venezolana de Televisión, los primeros cambios en el Gabinete.

Luego de seis años en el cargo, tras ser nombrado el 5 de septiembre de 2000, José Vicente Rangel será sustituido por Jorge Rodríguez; mientras que Pedro Carreño, asumirá las riendas del Ministerio de Interior y Justicia, cartera que ocupaba desde el 27 de agosto del 2004 Jesse Chacón.

Los primeros de los esperados cambios fueron anunciados al país vía telefónica por el Mandatario nacional, quien destacó que será antes del 10 de enero cuando juramentará a los dos nuevos miembros de su tren de Gobierno.

El Ejecutivo nacional no ofreció detalles sobre los cargos que ocuparán el vicepresidente y ministro saliente. Ratificó en su cargo al actual ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Señaló que los funcionarios empezaron a trabajar ayer en sus respectivos cargos.

Pedro Carreño egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1985 y pasó a retiro con el grado de capitán en febrero de 1994 tras ser acusado de rebelión militar.

Se desempeñó como asistente personal del Presidente de la República, durante la campaña electoral presidencial del año 1998. También fue director general sectorial de relaciones presidenciales del Palacio de Miraflores hasta marzo del 2000. Renunció para ser postulado a la Asamblea Nacional, resultando electo diputado.

En la AN ejerció la vicepresidencia de la Comisión Permanente de Contraloría hasta diciembre de 2004 y fue segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Jorge Rodríguez ejerció el cargo de vicepresidente del Consejo Nacional Electoral durante el referendo del 2004.

Cursó estudios de medicina en la Universidad Central de Venezuela y realizó un posgrado en Psiquiatría. Médico residente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (1995).

Rodríguez laboró como docente del posgrado de Psiquiatría del Hospital Universitario de Caracas y del posgrado de Psicología Clínica Comunitaria de la Católica Andrés Bello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que todo lo que pones es copiado de otra pagina de internet. ¿Haces algo aparte de copiar y pegar?

luisma72 dijo...

Si, y puse la fuente: Panorama. De vez en cuando escribo cosas, pero tambien me gusta colocar aquí noticias que me parecen interesantes.

 Suscribirse a este Blog